Hoy por HoyDel Molino y Carretero
Actualidad
Del Molino y Carretero

Jugamos al 'Cluedo' con los integrantes originales de Podemos

Tratamos de saber cómo, cuándo y por qué han ido desapareciendo de la foto fundacional

DEL MOLINO Y CARRETERO (31-10-2017) - CLUEDO PODEMOS

DEL MOLINO Y CARRETERO (31-10-2017) - CLUEDO PODEMOS

30:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004778127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿Han jugado en alguna ocasión al cluedo? ¿Ese juego de mesa en el que se representa una casa de campo o mansión con distintas estancias en el que se trata de adivinar quién, dónde y cómo son asesinados los personajes? ¿Y han jugado al cluedo con la foto fundacional de Podemos? Inquietante, ¿verdad?

Pues eso es lo que han hecho Sergio del Molino, Nacho Carretero y Toni Garrido, para tratar de saber cómo, cuándo y por qué han ido desapareciendo de esa foto fundacional los líderes originales de Podemos, en un momento en el que por unas u otras razones, Luis Alegre, Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejón hacen de esa fotografía algo muy remoto y difícil de reeditar.

¿Quién acabó con Bescansa, Errejón y Monedero?

"Creo que en el caso Carolina Bescansa, ella es la 'Señorita Amapola', Pablo Iglesias sería el 'Profesor Mora', el asesino. Lo hizo lentamente dejando de contar con ella primero y sustituyéndola después por relegándola como secretaria general del grupo parlamentario, primero y sustituyéndola ahora de ese puesto en beneficio de Irene Montero. Y el asesinato se produjo en Vista Alegre 2", comenta Toni en su turno del juego.

Más información

A Nacho Carretero le tocó Íñigo Errejón: "sería el mayordomo y se produjo un linchamiento porque no lo mató solo una persona, fue una muerte muy democrático en unas primarias tambien en Vistalegre", concluye. 

"A Juan Carlos Monedero, que sería el Padre Prado, no lo mató el profesor; yo diría que lo torturó un agente secreto venezolano que le obligó a reescribir su libro 'Curso urgente de política para gente decente' en un castellaño entendible. No aguantó y calló desplomado en un despacho de Caracas" analiza Sergio del Molino tras tirar los dados.

"Como conclusión diría que Podemos se ha convertido en un partido normal, su propio listón estaba demasiado alto", matiza Nacho. Mientras Sergio piensa que "Podemos es un partido que se ha saltado muchas fases intermedias, es la fuerza más rápida del universo pero son capaces de auto destruirse a la misma velocidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00