Últimas noticias Hemeroteca

Antorcha creativa... y digital

La metodología Torch para generar ideas innovadoras se dota de una plataforma web, Torch4Ideas

El creador de la metodología Torch de generación de ideas innovadoras y originales, Javier Ideami, es un viejo conocido de Estartapeando. Hace más de un año vino a presentarnos su libro, "El principio de la antorcha", en el que explica su método para ser creativo, y ahora vuelve para que conozcamos la "pata digital" de ese proyecto: Torch4Ideas.

"Esta plataforma busca sacar fuera de las oficinas el brainstorming y llevártelo allá donde estés: en un parque, en el metro, por la calle... y además, combinando todos tus sentidos: lo visual, lo acústico...", explica Ideami. La plataforma no necesita instalación, porque está en la web: "una vez entras en la página, puedes generar un reto o asumir un reto creado por otro usuario, y a continuación pasas a la parte de ideación, donde el programa te facilitará estímulos de todo tipo de caracter divergente (no relacionados con tu reto), y te va a ayudar a conectar esos estímulos con el problema en cuestión, para así generar ideas originales", recapitula.

La plataforma, que permite conectarse con todo el mundo o sólo con miembros de un grupo u organización, además de colaborar en tiempo real con distintas personas, no es el último paso para la metodología Torch: Ideami está preparando lo que llama "gimnasios creativos". "Como en un gimnasio corporal, donde uno entrena la musculatura, en estos gimnasios mentales tendremos un espacio físico decorado de forma que promueva el ejercicio de la creatividad, con objetos físicos que permitan usar la metodología Torch para generar ideas", avanza.

Premios para blogs

En la segunda mitad del programa, hablaremos de la primera edición de los Premios Blogs 2017, organizados por Infoempleo e IMF Business School. Premiarán a blogs de seis categorías distintas (salud, emprendimiento, turismo, moda, marca personal y sector digital y tendencias), y el plazo de votación estará abierto hasta finales de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?