Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Jaume Balaguero y Leonor Watling

Jaume Balagueró: "El misterio, querer saber qué pasará, es el motor de la vida"

Jaume Balagueró y Leonor Watling presentan "Musa"

Leonor y Jaume en los estudios de la SER

Leonor y Jaume en los estudios de la SER / Pablo G. Batista

Para casi todos, las musas son figuras divinas, idealizadas y etéreas asociadas a la creación artística... Para casi todos, no para Jaume Balagueró que, en su última película: "MUSA", que se estrena este viernes las transforma en seres crueles y temibles.

"En realidad tiene dos puntos de vista: lo haces pasar mal para pasarlo bien porque hay mucha gente a la que le gusta pasarlo mal. Gente que disfruta y están contentos cuando se siente estimulada, ", explica el director. 

El protagonista de Musa es un profesor de literatura sin trabajo, hasta aquí podríamos hablar de hiperrealismo, que sufre una pesadilla premonitoria en la que sale Leonor Watling: "Yo, sin embargo, soy muy miedosa, todo me da miedo. Me he pasado la vida huyendo de lo que me da miedo, hasta el punto de que tuve que leer el guión de día con mucha luz", confiesa la actriz. 

El misterio de la vida

La historia es una adaptación de la novela "La dama número 13" de José Carlos Somoza: "Ha pasado más de una década desde que leí la novela y supe que quería adaptarla. Me sentí realmente impactado por esa reinterpretación de las musas de José Carlos Somoza. Las acerca más a las brujas que a esos seres celestiales que inspiran cosas hermosas a los poetas", recuerda Jaume.

"Acabo de cumplir 49 años y hace poco llegaba a la siguiente conclusión: todo lo que hacemos en la vida es por el misterio. Saber qué pasará es lo que nos motiva e ilusiona para seguir trabajando. El misterio es el motor de la vida; sin misterio no hay vida", comenta el catalán

La inspiración en tiempos modernos

A Jaume le gusta empaparse de todo tipo de historias hoy en día, algo que puede convertirse en un problema: "series, libros, películas, videojuegos... al final tener que elegir a veces supone un trauma, tienes que dejar muchas cosas en el tintero".

"En "Musa" es posible que vuelva a mis orígenes, pero no es algo premeditado. Al final las historias que te llaman la atención y quieres contar son las que son, no es algo que decidas", sentencia Jaume.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?