Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | RECOMENDACIONES

El blues guarro de Daddy Long Legs

El trío estadounidense se encuentra inmerso en una larga gira española

Portada de Rides Tonight, el álbum en directo de Daddy Long Legs / NORTON

Madrid

Dicen que las bandas que consiguen salir de la agitada escena musical de Brooklyn tienen algo especial. Llamar la atención entre tantos sonidos de medio mundo tiene un mérito que hay que reconocer. De allí han surgido Daddy Long Legs, una banda de blues salvaje, crudo e incendiario que se ha hecho hueco en la ciudad de Nueva York a base de dejarse cada gota de sudor en unos conciertos que no dejan a nadie indiferente. El trío, formado por Daddy Long Legs, Murat Aktürk y Josh Styles, resulta una banda fascinante por la oscuridad, por su armónica salvaje y venenosa, por el tinte negro y el enfoque borroso de las canciones que formaban ‘Evil eye on you’, el debut de la banda.

Daddy Long Legs viene precedido por las noches en directo donde se han ido cocinando canciones que recuerdan a Howlin Wolf o a Dr Feelgood y que forman un debut discográfico que vino precedido por un sencillo en forma de versión del ‘Cocksucker blues’ de los Rolling Stones. Aquel ‘Evil eye on you’ era un disco que te atrapaba desde la primera canción, un disco marcado por una armónica salvaje y unas canciones salvajes, ardientes y pegajosas.

FECHAS GIRA

11/6 – Lierganes – Los Picos 11/7 – Madrid – Sala El Sol 11/8 – Alicante – Las Cigarreras 11/9 – Valencia – 16 Toneladas 11/10 – Zaragoza – La Casa del Loco 11/11 – Vitoria – Helldorado 11/12 – Barcelona – A Wamba Baluba Club

La banda, que partió siendo un dúo de armónica y guitarra, adquirió una nueva dimensión cuando Josh Styles introdujo la batería al sonido del grupo. Pero es Daddy Long Legs, el armonicista que da nombre al grupo, el pulmón que da ese punto de locura al trío. “Tocar la armónica es un arte perdido”, comentava el músico al Village Voice. Daddy llegó a la armónica por soledad tras llegar a Nueva York desde St. Louis siendo apenas un chaval y de aquello surgió una relación muy personal, una forma de entender la música que, como apunta el propio interprete, se está perdiendo en el tiempo. Desde aquella primera entrega la banda ha ido creciendo sin prisas, ajenos a cualquier presión. En 2012, el mismo año de ‘Evil eye on you’, la banda se puso al servicio del veterano T. Valentine, al que acompañaban en ‘The Vampire’, un disco tremendamente crudo y visceral. Dos años después, en 2014, los chicos de Brooklyn editaron el fabuloso ‘Blood from a stone’, un disco redondo que muestra el desefreno de la banda cuando se arranca, incidiendo en ese punto oscuro y garajero que presentaban en su primera entrega.

El viaje de Daddy Long Legs se ha terminado plasmando en un disco en directo editado en 2015, un álbum que capta la fuerza bruta que muestra el trío cuando se sube a las tablas y que es un repaso por su breve pero intensa discografía. La banda se encuentra en plena gira española, una gira que arrancó el pasado día 3 en León y que terminará el próximo día 12 en Barcelona tras recorrer diez ciudades.

El blues guarro de Daddy Long Legs
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00