La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Cultura

El Pavón Kamikaze, el teatro más allá de la función

Miguel del Arco, Edu Soto, Miki Esparbé y Ana Wagener conversan sobre los proyectos que realizan en el teatro madrileño

'La Ventana' desde el Teatro Pavón Kamikaze / Cadena Ser

Madrid

La noticia llegaba a finales del pasado mes de septiembre: la compañía Kamikaze era galardonada con el Premio Nacional de Teatro "por la valentía de sus propuestas". Para celebrarlo y conocer a fondo su filosofía y trabajo, este martes hemos abierto 'La Ventana' desde el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid.

Actualidad (14/11) | Entrevista a Miguel del Arco

12:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004796505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Este es un teatro caliente. Vengas a la hora que vengas hay actividades de forma permanente y, a veces, simultánea", ha afirmado Miguel del Arco, director artístico del Pavón. Bajo el lema "Un teatro más allá de la función", en el emblemático escenario situado en el pleno barrio de Lavapiés, se organizan todo tipo de actividades culturales.

Sin embargo, la apuesta conlleva grandes riesgos: "Sostenible económicamente no es, pero la felicidad al ver este equipo y la cartelera que tenemos es inmensa", ha reconocido Del Arco antes de añadir que "este tipo de teatro que queremos hacer no siempre viene acompañado de una rentabilidad inmediata".

Ilusionado por el reconocimiento logrado hace menos de dos meses, el dramaturgo, guionista y actor ha dicho: "Como carta de presentación creo que es un premio que tiene mucho prestigio y termina de ponerle el lazo a este proyecto".

 Smooking Room y La voz humana

En la sala principal del Pavón Kamikaze se está representando Smoking room, una adaptación de la película del mismo nombre estrenada en 2002. Miki Esparbé y Edu Soto, dos de los actores del elenco, han charlado de la obra con Carles Francino.

Actualidad (14/11) | Entrevista a Edu Soto, Miki Esparbé y Ana Wagener

21:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004796628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Tenemos tantos motivos para cabrearnos y para mordernos la lengua que es muy fácil rescatar tu lado más cabreado y defraudado con la vida", ha opinado Soto en referencia al personaje que interpreta.

En otra sala del teatro, Ana Wagener protagoniza La voz humana, una reflexión sobre el amor basada en el libro homónimo escrito por Jean Cocteau. "La función es incómoda. Son 45 minutos y hay momentos de muchísimo pudor. He tenido que hacer un ejercicio para abrirme en canal y decir: aquí estoy", ha reconocido la actriz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00