Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Lo podrían haber pensado antes

La directora de Hora 25 reflexiona sobre todo lo que podía haberse evitado en Cataluña y a los catalanes ahora que el independentismo reconoce que no había una mayoría para la independencia

La firma de Ángels Barceló: "Lo podrían haber pensado antes"

La firma de Ángels Barceló: "Lo podrían haber pensado antes"

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004800562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Insiste el independentismo en que no había una mayoría suficientemente sólida en Catalunya para la independencia. El último en decirlo ha sido, hoy mismo, el expresident Artur Mas, que ha dicho también que no hay que imponer calendarios ni fechas límites.

Esto que dice ahora Artur Más, y otros destacados dirigentes independentistas, lo podrían haber dicho, bueno algunos lo insinuaron o dijeron, la misma noche electoral en la que se dieron cuenta de que sus votos no alcanzaban el 50 por ciento, y lo podrían haber pensado antes de ir marcando fechas en el calendario autoimpuestas, en una carrera suicida en la que además, no encontraban ningún obstáculo colocado por el gobierno de Mariano Rajoy.

Todo, absolutamente todo, lo podrían haber pensado antes y nos hubiéramos ahorrado mucho sufrimiento y mucha energía. La de los que creyeron que la independencia era posible y pelearon y siguen peleando por ella de manera legítima, y la de los que intentaban poner en evidencia las contradicciones de los líderes independentistas y las consecuencias de su loca carrera hacia el abismo.

Nos hubiéramos ahorrado los enfrentamientos, las rupturas familiares y amicales. Nos hubiéramos ahorrado discusiones y silencios, miradas desconfiadas y conversaciones desagradables. Nos hubiéramos ahorrado tanto...

¿Y ahora? ¿Ahora como lo recomponemos? ¿Cómo volvemos al punto de partida, como volvemos a hablar, como volvemos a hablarnos? ¿Cómo volvemos a ser los mismos de antes? ¿Sentados en una mesa, hablando de todo lo que hemos aparcado durante este tiempo?

Y todo porque los que ahora hacen autocrítica no pensaron antes en el efecto de su locura sobre todo en nosotros, en los catalanes.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00