Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA | XAVIER GARCÍA ALBIOL

García Albiol: "Es imperioso un gobierno respaldado por PSC, Ciudadanos y PP"

El presidente del PP de Catalunya apuesta por posponer hasta después de las elecciones catalanas los trabajos para reformar la Constitución

García Albiol interviene en un acto de precampaña del PP de Catalunya

García Albiol interviene en un acto de precampaña del PP de Catalunya / EFE

El presidente del PP de Catalunya y candidato a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Xavier García Albiol, apuesta por un entendimiento entre su partido, el PSC y Ciudadanos para “acabar con la etapa del independentismo en Cataluña”. Y para conseguirlo reitera su apuesta por un gobierno respaldado por Ciudadanos, el PSC y el PP: “necesitamos imperiosamente un gobierno que trabaje desde la lealtad y eso solo se consigue con un gobierno conjunto del PSC, Ciudadanos y el PP. Si pretendemos hacerlo por libre o con otros compañeros de viaje no va a salir”, ha dicho en una entrevista en Hoy por Hoy.

Una apuesta para la que Albiol no es del todo optimista visto los últimos movimientos del PSC: “no romper los acuerdos que tienen los socialistas en algunos ayuntamientos donde gobierna con Esquerra Republicana nos hace ser muy poco optimista”, ha dicho el dirigente popular. Y ha rechazado la petición de Ciudadanos de buscar la complicidad de Cataluña en Comú, el partido de Ada Colau porque considera que “está instalado en otra dinámica”

Sobre la comisión creada en el Congreso para reformar el modelo autonómico, García Albiol apuesta por retrasar sus trabajos ante el calendario electoral en Cataluña porque entiende que “abrir un debate a 35 días de esas elecciones no parece lo más razonable. Lo que pedimos es que pasen las elecciones y a partir de ahí nos ponemos a hablar”. Sí ha añadido que él sí es partidario de una reforma constitucional que sirva para actualizar los aspectos sociales, políticos y territoriales que sean necesarios pero no para dar respuesta a las demandas de los partidos independentistas.

Ante la decisión de la Audiencia de Madrid de confirmar el procesamiento del PP por el borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas, Xavier García Albiol ha recordado en Hoy por Hoy que "aún no hay condena porque estamos en medio de un proceso judicial". Y ha acusado a Izquierda Unida de enredar en este procedimiento.

García Albiol ha sembrado dudas sobre la acusación al recordar que no cuadran los tiempos: "¿por qué el PP espera a 2013 para destruir las pruebas cuando las denuncias y el conocimiento de los hechos a través de las denuncias es mucho anterior?", se ha preguntado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?