La ScriptLa Script
Cine y TV
Series televisión

Ignatius Farray: '' La comedia es poder y las mujeres lo usan como arma"

Hablamos de esa corriente autobiográfica que lleva tiempo tanto en el cine como en las series: creadores y actores que utilizan su vida como argumento de sus creaciones

Entrevistamos a Ignatius Farray, protagonista de una de estas comedias autoficcionadas, 'El fin de la comedia'

Madrid

El motivo, el estreno de otra comedia de este tipo, en Movistar Plus. Se titula Smilf (Single Mother I would Fuck, Madre soltera a la que me follaría) y cuenta la vida de su creadora, la humorista, directora y actriz Frankie Shawn  -o una versión exagerada de ella. Es el día a día de una madre soltera que trata de criar a su hijo pequeño entre casting y casting. Shawn es una joven creadora que se dio a conocer en el Festival de Sundance. Es una recién llegada a esta corriente autobiográfica que ha sido, cómo no, mayoritariamente masculina y que tiene como a uno de sus principales referentes a Larry David con su serie de culto Curb your enthusiasm.

TELE | Ignatius Farray: '' La comedia es poder y las mujeres lo usan como arma"

27:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004794085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un gran referente de este género en la comedia, que ha sido noticia estos días, es el humorista Louis CK. Se ha interpretado a sí mismo en la comedia Louie que ha tenido cinco temporadas y tres Emmy. Recientemente varias mujeres lo han acusado de acosarlas, dicen que se masturbó delante de ellas y él reconoció en un comunicaco que, efectivamente, había abusado de su poder y su fama para poner en una situación de acoso a esas mujeres. 

En España también tenemos a actores y humoristas que se han interpretado a sí mismos en la ficción. Precisamente tenemos el honor de recibir a uno de ellos para comentar con él esta tendencia. Es el cómico Ignatius Farray, compañero de esta casa, que protagoniza El Fin de la Comedia que ha emitido dos temporadas en Comedy Central. Es creador junto a los guionistas Miguel Esteban y Raúl Navarro. Se supone que muestra su vida fuera y dentro de los escenarios.

A este boom autobiográfico se han sumado las mujeres. Lena Dunham fue un poco pionera con la comedia Girls, que se terminó a primeros de este año tras seis temporadas. Aunque no contaba estrictamente su vida e interpretaba a otra chica (Hannah) sí que usaba experiencias propias para reírse de sí misma y para reflexionar sobre temas como el acoso sexual .A Dunham le han seguido otras creadoras como la afroamericana Issa Rae con Insecure o la actriz Pamela Adlon que cuenta su día a día como actriz y madre de tres hijas en la comedia Better Things.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00