A vivir que son dos díasA vista de Lobo
Internacional
A vista de Lobo

El capo de los capos

Este viernes, un cáncer terminal se llevó la vida del famoso jefe de la Cosa Nostra, Salvatore Totò Riina, culpable del asesinato de más de un centenar de fiscales y policías italianos

Cadena SER

Madrid

El pasado viernes, un cáncer terminal se llevó la vida del famoso jefe de la Cosa Nostra, Salvatore Totò Riina culpable del asesinato de más de un centenar de fiscales y policías italianos, el “capo de los capos”.

Aunque sea domingo, nos acompaña nuestro compañero Íñigo Domínguez, uno de los periodistas que más saben de la mafia italiana y autor de una excelente crónica sobre Riina en el periódico El País titulada Paletos salvajes. Es, además, autor de Crónicas de la Mafia (Libros del KO, 2014). También saludamos a Irene Hernández Velasco, periodista y excorresponsal de El Mundo en Roma.

Según Íñigo, los capos mafiosos no viven como nos cuentan en las películas. No hay lujos. Viven en agujeros negros, escondrijos, cabañas… para evitar que la policía les pille. Y aun sabiendo que esa es la vida que les espera, quieren vivirla. Un capo lo sigue siendo hasta que se muere.

También hablamos de El Padrino. La escenificación y personificación que hizo El Padrino sobre la mafia es espectacular. Los mafiosos querían parecerse a los personajes de esta película, incluso imitaban sus voces.

El capo de los capos

16:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004802733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00