Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Faro de Patiño

Alemania atascada

¿Se imaginan una Europa sin Angela Merkel? Algunos observadores comienzan a especular con este escenario, impensable a la vuelta del verano

 La canciller alemana Angela Merkel es vista durante el receso de una sesión de conversaciones exploratorias de cuatro partidos políticos en la Sociedad Parlamentaria Alemana en Berlín, (Alemania) hoy, jueves 16 de noviembre de 2017. La Unión Demócrata Cristiana (CDU), la Unión Social Cristiana (CSU), Los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP) mantienen conversaciones para formar el próximo Gobierno después de las elecciones generales de septiembre.

La canciller alemana Angela Merkel es vista durante el receso de una sesión de conversaciones exploratorias de cuatro partidos políticos en la Sociedad Parlamentaria Alemana en Berlín, (Alemania) hoy, jueves 16 de noviembre de 2017. La Unión Demócrata Cristiana (CDU), la Unión Social Cristiana (CSU), Los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP) mantienen conversaciones para formar el próximo Gobierno después de las elecciones generales de septiembre. / FELIPE TRUEBA (EFE)

¿Se imaginan una Europa sin Angela Merkel? Algunos observadores comienzan a especular con este escenario, impensable a la vuelta del verano. Sin embargo, la canciller alemana, que parecía tener garantizado un cuarto mandato tras las recientes elecciones legislativas, se encuentra con muchas dificultades para conseguir cerrar una coalición con las cuatro formaciones, cuyos colores coinciden con los de la bandera de Jamaica.

Los más difíciles de conciliar son el negro y el verde. Las posiciones conservadoras de los socialcristianos de Baviera respecto a la inmigración y a los refugiados no casan con las del partido ecologista: uno de cuyos líderes es de origen turco.

En caso de fracaso, Alemania podría verse abocada o a un gobierno de Merkel en minoría o a unas nuevas elecciones en enero, dado que los socialdemócratas no quieren repetir la Gran Coalición.

La primera opción no se registra desde 1949 y la segunda podría suponer el final de Merkel y un nuevo castigo al SPD. Los extremistas de Alternativa para Alemania se frotan las manos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?