Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Santiago Cañizares

Cañizares: "Un periodista deportivo cuenta qué pasa, pero un ex futbolista te explica por qué"

Hablamos con el ex portero sobre Buffon, el Valencia y la vida después del fútbol

Santiago Cañizares en 'Hoy Por Hoy'

Santiago Cañizares en 'Hoy Por Hoy' / Ana Usle

Hace siete días, el mundo entero fue testigo de las lágrimas de Buffon, mítico portero de fútbol de 40 años. La viva imagen del éxito, un futbolista que lo ha ganado todo, o casi, vulnerable y hundido por no ir al Mundial. Queríamos saber qué le pudo pasar por la cabeza en esos momentos, y si alguien lo sabe ese es Santiago Cañizares.

"El fútbol, gracias a Dios, es una pasión permanente. En el fútbol no se vive del pasado, ni siquiera del presente. El objetivo de ese momento es todo lo que vale y en el caso de Buffon era clasificarse para el Mundial y fracasó. Entiendo perfectamente su llanto y frustración al no lograrlo", explica Cañizares quién vivió un episodio parecido en la Champions con el Valencia. 

"Los porteros somos especiales porque vivimos el fútbol de una manera paralela al resto de futbolistas. Los porteros vivimos una situación diferente con una presión añadida por ser el último hombre y por eso creo que vivimos el fútbol con más alegría cuando ganamos y de manera más dramática cuando perdemos", confiesa el exguardameta del Celta de Vigo, entre otros. 

La vida del exfutbolista

El exportero, que jugó tres mundiales con la selección española, se retiró hace casi 10 años: "Tuve ofertas de la Premier, de Argentina y de Brasil. Pero en ese momento acababa de separarme y preferí dedicarme a mi familia, a mis hijos. También es cierto que para rechazar ofertas de ese calibre te lo tienes que poder permitir". 

"Cuando se acerca el momento, nadie se quiere retirar y a mí eso me pasó. Pero yo no echo de menos ser futbolista. Echo mucho de menos ser joven, estar fuerte y tener la capacidad de poder completar un entrenamiento a pleno rendimiento durante dos horas y media", confiesa el madrileño.

Desde hace años, se ha pasado al otro lado, al lado oscuro, el nuestro, el de los periodistas: "yo creo que los periodistas usan términos como 'qué cantada del portero' o 'qué malo es', mientras que los exfutbolistas sabemos y explicamos por qué ha fallado ese futbolista. Creo que vemos cosas que, a lo mejor, si no los has vivido en primera persona, se te escapan". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?