Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Toni Nadal: “Los políticos son los culpables del fanatismo actual”

El popular entrenador de tenis realiza un alegato a favor del respeto al rival tras publicar un artículo en El País

Toni y Rafa Nadal abrazan el trofeo de Roland Garros, el pasado mes de junio en París /

El entrenador mallorquín Toni Nadal se ha asomado este martes a 'La Ventana' para comentar el artículo que firmó este lunes en el diario El País y en el que agradecía a su sobrino Rafa los 27 años que han pasado juntos. En él, Toni Nadal, destacaba la actitud de respeto al rival que siempre han intentado mantener.

"A mí me sorprende la gente que le desea el mal a los demás, no porque yo sea una persona excelente, sino porque no me gustaría que me lo hicieran a mí. No concibo estas actitudes", ha dicho Nadal.

"El que yo quiera que gane Rafael, no me ha llevado nunca a menospreciar ni a odiar a los demás", ha afirmado el entrenador durante la entrevista con Carles Francino. Y ha añadido: "El fanatismo, el odio al rival, empezó con el fútbol y lo han seguido provocando los políticos".

En este sentido, el tío y hombre de confianza de Rafael Nadal durante más de dos décadas, contaba la siguiente anécdota: "Hace unos años volé con una política de Mallorca que me comentó el buen hacer de Federer y Nadal por el respeto que se tenían. Le contesté que me sorprendía mucho que me lo dijera cuando ellos -los políticos- no lo aplicaban".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?