El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

Mario Suárez: “De la liga española no tengo morriña, del Atlético, sí”

El ex del Atlético de Madrid habló con Manu Carreño sobre su posible vuelta a España y su experiencia en China

Mario Suárez, ex del Atlético de Madrid y actual jugador del equipo chino Guizhoe, habló en la entrevista con Manu Carreño sobre su futuro en China y la posible vuelta a España. "De la liga española no tengo morriña. Del Atlético, sí", dijo el jugador. 

Mario Suárez: "Desde que me fui del Atlético, no he vuelto a tener la misma sensación: ni en Inglaterra, ni en Italia ni en Valencia"

16:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004806142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jugador opinó sobre la situación de su antiguo club. "Es una situación rara para el Atlético. Está acostumbrado a llegar arriba en la Champions, pero hasta que no pase el tiempo no sabremos qué va a pasar". 

Sobre los pitos a Griezmann, Suárez dijo que "no me los esperaba. Yo creo que él es un jugador comprometido y no le están saliendo bien las cosas. Esperemos que mañana meta dos goles y se conviertan en aplausos". 

El ex de Atlético explicó su experiencia en la liga china. "No creo que haya sido un viaje solo de ida a China, pero desde que me fui del Atlético, no he vuelto a tener la misma sensación: ni en Inglaterra, ni en Italia ni en Valencia. Luego, surgió la oportunidad de ir a China y era el momento". 

Posible vuelta al Atlético

Desde 2010, el jugador consiguió seis títulos con el club rojiblanco. Después, pasó por la Fiorentina, el Watford y el Valencia. "Dejar el Atlético fue una decisión muy complicada, de la cual no me arrepiento. Estoy muy a gusto donde estoy, pero solo volvería por el Atlético. De todos modos, no creo que sea una opción real, ahora mismo cuentan con una plantilla increíble", explicó.

También habló de su experiencia en el Valencia cuando estuvo cedido con Pako Ayestarán: "En el Valencia viví situaciones que yo pensaba que no eran normales. Ahora ha llegado un señor que sabe de fútbol y han fichado un entrenador al que le han dejado tomar opiniones. El valencia está donde se merece".

Mario Suárez durante la entrevista con Manu Carreño.

La experiencia en la Liga China

Mario Suárez, que llegó a China en junio de este año, explicó cómo era vivir allí. "No es comparable a Madrid, ni Shanghái, ni Pekín, pero dentro de lo que es China es donde mejor clima tiene y poca contaminación".

También habló de la motivación económica que convence a muchos jugadores europeos. "En segunda división pagan mucho más que la Superliga. Ellos quieren potenciar el fútbol allí y una de las maneras es la económica. De momento, les está yendo bien. Aunque también tienen restricciones respecto a los defensas y los porteros", explicó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00