Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Son subastas de carne: se puede pagar 100 dólares por mujeres"

Helena Maleno (de Caminando Fronteras) y Nicolás Castellano explican cómo funcionan las subastas de refugiados en Libia

Un reportaje de la cadena internacional CNN ha evidenciado una realidad que viene de lejos: el comercio de seres humanos en Libia, un estado sumido en el caos en el que las mafias de refugiados hacen su agosto. Helena Maleno (de Caminando Fronteras) y el periodista de la SER Nicolás Castellano explican cómo funcionan estas subastas y cuánto llegan a pagar los compradores.

"Depende del físico de la persona. Son subastas de carne, de cosas... se puede pagar 500 dólares, 100 por mujeres... No sólo hablamos para tener esclavos sino también para pagar cuerpos", afirma la activista.

Así era Ratko Mladic, el "carnicero de Bosnia"

El Tribunal Internacional para la antigua Yugoslavia finaliza sus trabajos con la condena a cadena perpetua para el responsable de la mayor matanza en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial: el exterminio de Srebrenica en el que ocho mil hombres musulmanes fueron asesinados.

ICTY TV (EFE)

Ocurrió en julio de 1995 y los supervivientes lamentan el retraso en la sentencia. Hasan Husanovic es uno de ellos: "Suele decirse que 'Justicia demorada: justicia denegada'... Podríamos decir que la Justicia ha sido negada porque Mladic debería haber sido juzgado hace 17 años cuando aún era arrogante y cuando creía poder controlar todo: la muerte y la vida, quién va a vivir y quién va a morir".

Este domingo escuchamos sus voces y recordamos el plan de Mladic con la ayuda de Jose María Aranaz, de la oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y con Juan Diego Quesada, enviado especial del diario El País a Srebrenica.

Zimbabue después de Mugabe

Se va el dictador más longevo de África y analizamos el futuro del país con la ayuda del parlamentario zimbabués David Coltart.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?