Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Alex de la Iglesia

Álex de la Iglesia: "Estoy enganchado. Sin teléfono móvil no aguanto ni 30 segundos"

Alex de la Iglesia en los estudios de la SER / Pablo G. Batista

Madrid

La última peli de Álex de la Iglesia, que llegará este viernes a los cines, ahonda precisamente en nuestra relación con el teléfono móvil... Una prolongación de nosotros mismos que vale mucho más por lo que calla, que por lo que cuenta.

Pensábamos que el futuro eran coches voladores y robots que harían nuestro trabajo, pero no vimos venir lo del móvil: "Una constante en mi vida es descubrir los inventos antes que nadie. Yo vi el primer móvil, lo tenía un productor, y le vi llegar y pensé '¿Para qué quiere eso?'. Y ahora lo hacemos todos", confiesa el director.

ENTREVISTA A ALEX DE LA IGLESIA (27/11/2017) – HOY POR HOY

20:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004812928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Perfectos Desconocidos' pone, literalmente, sobre la mesa un tema que es, al mismo tiempo, universal e íntimo. Es muy difícil que el espectador no sienta una clara identificación con alguno de los personajes, y propone varias reflexiones más allá de la dependencia del teléfono móvil. Acerca de la fidelidad, de la verdad en las relaciones de pareja o de cómo nos definimos ante los demás.

"Confieso estar enganchado al móvil, pero lo de mis hijas es una locura: desayunan con un móvil en la mano y en la cuchara en la otra. Pero la película no se critica el uso excesivo del móvil. Se cuenta una historia alrededor de una realidad. Sería como criticar la lluvia. Ahora todos necesitamos el móvil, es como un brazo más. Yo no aguanto ni 30 segundos vivo sin móvil", se sincera Álex.

Más información

"La película viene a decir que hay algo que no podemos vender nunca: nuestra propia identidad. No creo en eso de compartirlo todo en una relación. Si yo confio en alguien no necesito ver su móvil. Si fuésemos por la calle diciéndolo a todo el mundo todo lo que pensamos, no avanzaríamos como sociedad", espeta el productor de 'Pieles'.

Un 2017 muy fructífero

Este año ha sido frenético para Alex de la Iglesia, como director y también como productor: "Esto no volverá a pasar, es una suerte poder haber dirigido dos películas en un año. Pero tengo amigos que llevan tres años sin producir ninguna, y eso es algo que a mí también me puede pasar", aclara Álex.

"También he producido cuatro películas junto a mi mujer, entre ellas 'Pieles' de Eduardo Casanova. Si me paro me entra un ataque de ansiedad. Como digo ha sido un privilegio. Lamentable es noticia que haya gente que trabaje mucho", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00