Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
Los márgenes de la agenda

Suero de una noche de verano. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

Suero de una noche de verano.

Suero de una noche de verano.

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004814323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En los Márgenes de la Agenda de Hablar por Hablar pretendemos conversar sobre libros que han caído en nuestras manos y que creemos que deben ser compartidos. Esta madrugada, dos recomendaciones.

La primera de ellas es de Enfermera Saturada, vieja amiga, y amigo, de Hablar por Hablar. Porque Enfermera Saturada es en realidad Héctor Castiñeira, un enfermero en la vida real que se aventuró a contar su vida en el hospital, entre planta, UCI y prematuros, y con sus correspondientes turnos cambiantes...Mucho humor y algo de descaro presentes desde el primero de sus libros, La vida es suero. Llegaron luego El tiempo entre suturas y Las uvis de la ira. Añadamos también Desayuno con lactantes, aunque no pertece a esta colección.

¿Cansada de los interminables turnos de noche? ¿Tu supervisora no paga el bote de café y desayuna tres veces? ¿No soportas a esa compañera que se esconde en el baño cuando timbra el paciente aislado? ¿Tu tutora te manda tomar tensiones con el manguito que no pega? Son algunas de las preguntas que se plantea Enfermera Saturada en este Suero de una noche de verano.

Un libro que incluye además ilustraciones, actividades y un test para descubrir, no sin ironía, que clase de supervisora serías.

Y un libro dirigido a otro tipo de público...Hablamos de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Se trata de cien cuentos muy especiales, porque son cien biografías de mujeres que hicieron o están haciendo historia. Desde Hipatia hasta Sonita, desde Frida hasta Malala. Todo acompañado de unas preciosas ilustraciones de sesenta artistas de todo el mundo.

Un libro cuyo título invita a ser la última reflexión antes de dormir de niños y niñas pero también de padres y madres. Cien ejemplos de mujeres que han cambiado el mundo para invitar a vivir y a soñar, pero también a ser capaz. El Sunday Times dijo sobre este libro que" en un mundo ideal, no solo las madres leerían este cuento a sus hijas, sino que también los profesores lo usarían en sus clases".

Sus autoras son Elena Favilli es escritora y empresaria de medios de comunicación, Licenciada en semiótica y Francesca Cavallo, graduada en Ciencias de la Comunicación y también en Dirección Teatral. Dos mujeres que han querido incluir en este libro que en España edita Planeta en una revisión de la historia. Para que en lugar de responder a las preguntas que escuchábamos con nombres de hombre, las generaciones que estamos educando puedan decir qué quieren ser. 

Dos apuntes en los márgenes de la agenda de hoy: Suero de una noche de verano y Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00