Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Ellos siguen a lo suyo

La directora de Hora 25 reflexiona sobre las principales conclusiones de la entrevista a Marta Rovira ayer en Hora 25 y la búsqueda de un nuevo procés por el independentismo después del 21D

La firma de Ángels Barceló: "Ellos siguen a lo suyo"

La firma de Ángels Barceló: "Ellos siguen a lo suyo"

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004815982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La principal conclusión que pudimos extraer ayer de la entrevista que mantuvimos, aquí, en Hora 25, con la secretaria general de Esquerra Republicana, Marta Rovira, es que ellos siguen a lo suyo. La clave está en la afirmación de que para Esquerra las elecciones del 21 son el referéndum que no pudieron celebrar, así exactamente lo dijo anoche Marta Rovira. Confían en la mayoría tras los comicios para mantener su aspiración a la independencia, y legitimar cualquier iniciativa posterior.

Pero hay una diferencia, esta vez todos conocen las consecuencias de sus actuaciones. Una independencia unilateral choca frontalmente con la fuerza del estado. El estado no puede permanecer impasible a los avances independentistas, porque también conoce sus consecuencias. Así que quizás Esquerra quiere que estas elecciones sean su referéndum, pero todo el mundo llega con la lección aprendida.

Lo que no impide que Marta Rovira se mantenga en su mundo paralelo, en el que andan instalados muchos dirigentes independentistas, salvo aquellos que están en la cárcel y cuyo relato tiende a amoldarse a las necesidades para la excarcelación. Pero el resto, ya lo escucharon anoche: la unilateralidad es una invención del estado, no nos hemos saltado ninguna ley, la amenaza de violencia y muertos no sé de donde sale pero al decirlo sin pruebas tenemos el compromiso del gobierno de que no la hubo ni la habrá. El independentismo no ha cometido ningún error.

Son respuestas para el análisis detenido y que nos hace pensar que una mayoría independentista el 21 de diciembre es una nueva catapulta para un nuevo procés.

Así que, después del 21 llegará el 22.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00