Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Privatización sanidad

Carmen Montón: "Empieza el fin del modelo Alzira"

La consejera de Sanidad y Salud Pública en la Comunidad Valenciana defiende que con la vuelta a la gestión pública del Hospital de Alzira se van a ampliar la plantilla y la cartera de servicios

GENERALITAT VALENCIANA

Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha rechazado el recurso que Ribera Salud había presentado contra la decisión de la Generalitat Valenciana de recuperar la gestión del Hospital de Alzira -de no renovar la concesión del centro al grupo empresarial-, símbolo de la privatización sanitaria que desarrolló el gobierno del Partido Popular en esa comunidad. Para la consejera Carmen Montón, con esta decisión judicial “empieza el fin del modelo Alzira” y queda demostrado, además, “que las privatizaciones no son para siempre, se puede volver a lo público y a lo que es de todos”.

"Nos hemos encontrado con una empresa que no quiere abandonar la salud como negocio"

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004820041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consejera de Salud de la Comunidad Valenciana ha asegurado, además, que con la recuperación del centro van a mejorar tanto la cartera de servicios como la plantilla, que se va a ampliar, en contra de lo que ha venido denunciado Ribera Salud. “Invitaría a la empresa a que cesara las hostilidades judiciales, se trata del fin de un contrato. Deberían facilitar la transición pacífica. Nosotros vamos a mejorar la cartera de servicio y los trabajadores van a mantener sus puestos, vamos a ampliar la plantilla porque, de hecho, la ratio privada es inferior a la de la sanidad pública valenciana”.

Más información

En su opinión, el grupo empresarial quiere “plantear un escenario catastrofista que no es tal”, y está tratando de obstaculizar la reversión del modelo. “Nos hemos encontrado con una empresa que no quiere abandonar la salud como negocio”, ha señalado Montón, que ha celebrado, además, que con esta decisión, avalada ya por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, el PSOE ha cumplido una de sus promesas electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00