“Ya estoy pensando en la siguiente”
Almudena Ariza nos cuenta cómo ha vivido en primera persona la maratón de Nueva York, una carrera “en la que se vuelca toda la ciudad”
Bilbao
Almudena Ariza no era 'runner' y dos años después ha debutado en la maratón más prestigiosa del mundo, la de su actual ciudad, Nueva York.
Almudena Ariza: “Ya estoy pensando en la siguiente maratón”
23:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1512143515_086776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sin embargo, un acontecimiento así no es posible sintetizarlo así, por eso nos visita esta semana para hablarnos de su experiencia, que "fue mejor de lo que había soñado". "Sufres, pero en cuanto terminas te olvidas de los pensamientos negativos", relata.
Almudena Ariza, que confiesa que siempre lleva la medalla en el bolso, recuerda los días previos con mucho nerviosismo, por una lesión, por los atentados y en lo personal, aunque todo pasó cuando sonó el pistoletazo de salida. Nos cuenta cómo cruzó el puente Verrazano junto a Ramón Arroyo, enfermo de esclerosis múltiple que inspiró la película '100 metros' protagonizada por Dani Rovira.
Y tras momentos de subidón y bajón, de sufrimiento, de dolor, de muchas sonrisas, consiguió llegar a la meta. Su cara de felicidad tras colgarse la medalla la retrató su compañero Alfonso, el cámara de Televisión Española, el primero al que abrazó nada más conseguirlo. Lo que sentía lo expresó ella misma en su cuenta de Twitter.
Más adelante llegaron sus primeros momentos difíciles: "A partir del km 30 ahi ya empece a concentarme, a apretar los dientes, tuve pensamientos negativos, me dolían los isquios... Empecé a preocuparme, bajé el ritmo y me molestaban hasta los gritos de la gente. Fue un momento duro, algo de muro toqué, pero en el kilómetro 34 me encontré con un español en la subida hasta el Bronx, que es durísima, y al coger la recta final de vuelta hacia Central Park nos dimos la mano y dijimos 'esto es el principio del fin'".