A vivir que son dos díasVisión semanal informativa
Actualidad
Visión semanal informativa

#ContraLaCorrupción

SÁBADO 08:00H. El 9 de diciembre es el Día Internacional contra la Corrupción.

.

Madrid

Remitiéndonos a los datos que ya están cerrados, los correspondientes al año 2016, los juzgados y tribunales españoles procesaron o abrieron juicio oral por delitos de corrupción contra 1.378 responsables públicos. Cataluña estaba a la cabeza de procesados y acusados por corrupción en España con 303 personas a la espera de juicio o en fase de instrucción. Esta comunidad duplicaba la cifra de Andalucía que era la segunda comunidad con 153, seguida por Madrid, con 145. Suponemos que este año las cosas pueden haber cambiado porque hay casos como la Operación Lezo que se han desarrollado este año.

En el informe sobre percepción de la corrupción que realiza anualmente Transparencia Internacional, España caía este año hasta el puesto 41 entre 176 países. Esta organización denunciaba que estamos entrando en un pelotón de países que se han acercado peligrosamente a la corrupción sistémica muy recientemente, como Georgia o la República Checa.

Hablamos también sobre la proposición de ley que elimina los requisitos médicos para que las personas transexuales cambien legalmente de sexo y nombre; a la vez que permite que también los menores puedan realizar ese cambio. Lo hacemos con el pediatra y psiquiatra infantil José Luis Pedreira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00