El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

Álvaro Neil: "Estuve a punto de morir siete veces"

Álvaro Neil se pasó por el programa tras 13 años dando la vuelta al mundo con su bicicleta

Álvaro Neil: "Miro atrás y veo un sueño cumplido de algo imposible"

Álvaro Neil: "Miro atrás y veo un sueño cumplido de algo imposible"

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004830630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la noche de este viernes, pasó por El Larguero Álvaro Neil, un asturiano que un día se cansó de la rutina de su vida y decidió dedicarse a viajar por el mundo. Pues bien, tras recorrer 117 países y más de 200.000 kilómetros, regresó el pasado 19 de noviembre justo 13 años después de que se marchase en 2004.

Durante este viaje ha escrito seis libros, ha participado en cinco documentales, tiene un avión con su nombre y un sinfín de anécdotas. "Veo un sueño cumplido de algo imposible. Estar trece años dando vueltas es algo muy loco".

Este viajero español nos contó cómo se ganaba la vida durante su aventura. "Mis espectáculos de payaso son gratuitos, son para la gente humilde. El dinero lo sacaba de mis libros, mis documentales y de conferencias de prensa".

Evidentemente, con tantos años de viaje, te termina pasando de todo. Álvaro Neil nos contó los peores momentos que atravesó durante todos estos años. "En 13 de años he estado a punto de morir siete veces. La serpiente no me llegó a picar, era una Mamba Negra en Mozambique, he tenido cuatro malarias celebrales, he estado en un autobús en un precipicio... pero lo peor es cuando se te rompe la bici en pleno desierto, se te borra todo lo que tienes en el ordenador o te roban el corazón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00