Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Escándalos sexuales en Hollywood

¿Por qué no le ha pasado lo mismo a Woody Allen que a Harvey Weinstein?

Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow, ha publicado un artículo de opinión en el que se lamenta de que a Woody Allen no le haya sucedido lo mismo que a Harvey Weinstein

Farrow acusó hace tiempo a su padre adoptivo de haber abusado sexualmente de ella cuando solo tenía 7 años

¿Por qué no le ha pasado lo mismo a Woody Allen que a Harvey Weinstein?

¿Por qué no le ha pasado lo mismo a Woody Allen que a Harvey Weinstein? / Jacopo Raule (GC Images)

Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow publicó el pasado jueves un duro artículo de opinión en Los Angeles Times en el que se pregunta por qué su padre no ha sufrido la misma reacción de Hollywood que Harvey Weinstein ante sus respectivas acusaciones de mala conducta sexual.

Farrow plasma su enfado por el hecho de que el conocido director siga manteniendo su estatus en el mundo del cine a pesar de las acusaciones que ella misma vertió sobre su padre adoptivo hace más de tres años. Entonces, Dylan Farrow acusó a su padre de haber abusado de ella en su casa cuando sólo tenía 7 años.

"Estamos en medio de una revolución. Desde denuncias contra jefes de estudio y periodistas, hasta sirvientas de hoteles que relatan abusos en el trabajo, las mujeres están exponiendo la verdad y los hombres están perdiendo sus trabajos. Pero la revolución ha sido selectiva". Así empieza la dura carta publicada por Dylan Farrow.

La acusación de la hija de Woody Allen ha sido negada en numerosas ocasiones por el conocido director, pero según ella "esto no es una situación de 'él dice una cosa, la niña dice otra', ya que ese patrón de conducta fue observado por amigos y familiares", comenta en el artículo de Los Angeles Times.

Dylan, que comenta "haber contado lo que ocurrió sin alterar mi historia en más de 20 años", se pregunta por qué no ha sucedido lo mismo con su padre adoptivo que con Harvey Weinstein y los numerosos altos cargos de Hollywood o de los medios de comunicación americanos, en su gran mayoría despedidos de sus empresas.

Poster de Wonder Wheel, la nueva película de Woody Allen para Amazon, protagonizada por Kate Winslet y Justin Timberlake / Amazon

"¿Por qué Harvey Weinstein y otros famosos acusados han sido expulsados por Hollywood, mientras que Allen aseguró recientemente un acuerdo multimillonario de distribución con Amazon, firmado por el ex ejecutivo de Amazon Studios Roy Price?", comenta Farrow denunciando un doble rasero en Estados Unidos. Roy Price dimitió hace casi dos meses tras las numerosas denuncias por abuso sexual en su contra.

Farrow hizo extensiva su crítica a las actrices que han trabajado con Woody Allen y han rechazado públicamente la actitud de Weinstein, entre las que ha incluido a Kate Winslet, Blake Lively y Greta Gerwig: "Me rompe el corazón cuando algunas de las mujeres y hombres que admiro trabajan con Allen y luego se niegan a responder preguntas sobre ello".

Por el contrario, también tiene palabras positivas para las personas que creyeron su historia y reaccionaron a ella: "Significó mucho para mí cuando Ellen Page dijo que lamentaba haber trabajado con Allen, y cuando las actrices Jessica Chastain y Susan Sarandon le dijeron al mundo por qué nunca lo harían".

La publicación de Farrow termina con una dura reflexión sobre el poder y la labor de la sociedad en estos casos de acoso y agresión sexual:

"No es solo el poder el que permite a los hombres acusados de abuso sexual mantener sus carreras y sus secretos. También es nuestra elección colectiva ver las situaciones simples como conclusiones complicadas. El sistema funcionó para Harvey Weinstein durante décadas. Todavía funciona para Woody Allen", zanja Dylan Farrow.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?