Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La Script matinal

'La Script' más ecléctica: de Julita Salmerón a 'Black Mirror'

Se estrena 'Muchos hijos, un mono y un castillo', un documental de retrato familiar filmado por Gustavo Salmerón

¡Escucha 'La Script'!

La familia sigue siendo uno de los grandes temas del cine y esta semana las películas argentinas muestran distintas historias dramáticas en torno a la maternidad. Por el contrario, Julita Salmerón es la cara amable del tema donde todos los sueños de la protagonista se ven cumplidos. Hablamos de Muchos hijos, un mono y un castillo, un documental basado en la propia historia familiar de Gustavo Salmerón. En ella vemos el retrato de su madre Julita, quien revela: "los dos éramos una familia media normal. Con seis hijos, pues vivíamos bien, pero tampoco éramos ricos". En el documental de Gustavo Salmerón se muestra a una familia a la que le gustaba vivir sencillamente, con ciertas peculiaridades tales como conservar las vértebras de su abuela.

Como contábamos, esta semana, las películas argentinas traen el lado más amargo de la maternidad con Una especie de familia o Alanis. En la primera asistiremos al retrato de la adopción en Misiones, una de las provincias más pobres de Argentina. Su protagonista perseguirá toda posibilidad para lograr ser madre sin querer mezclarse con los traficantes. En Alanis veremos una historia diferente, la de una madre que ejerce la prostitución, película dirigida por Anahí Berneri y ganadora de una Concha de Oro en el pasado festival de San Sebastián.    

En esta cartelera no podemos olvidarnos tampoco del lado oscuro, esta semana se estrena Stars Wars: Los últimos Jedi. Una entrega en la que veremos a nuevos personajes pero donde Rian Johnson ha querido traer a los legendarios como Luke o la princesa Leia.

Cambiamos de pantalla y en la parte de tele tenemos a Charlie Brooker, quien no deja de sorprendernos con la brutalidad en Black Mirror. La buena nueva es que en esta temporada de Black Mirror participarán directores de la talla de Jodei Foster y populares actores como Jesse Plemons o Cristin Milioti. En esta entrega los espectadores podrán disfrutar de mayor variedad, pues Brooker toca en ella géneros como el space soap o la comedia romántica sin perder su esencia con las distopías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?