Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Fin de SemanaEl Faro de Patiño
Actualidad
El Faro de Patiño

Una serie de pactos

La serie de televisión Borgen se ha hecho realidad en Islandia. Quizá con un poco de `seny´ pueda repetirse en Cataluña

Una serie de pactos

Una serie de pactos

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004841121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La fascinación por algunas series de televisión ha servido para engordar la literatura de análisis político en España pero no se ha traducido, hasta ahora, en un acuerdo de gobierno. Muchos se citó "Juego de Tronos" y en los últimos días a "Borgen". En la serie danesa, la líder de un partido minoritario de nuevo cuño se hace, contra pronóstico, con la jefatura del gobierno.

La carambola se ha hecho realidad hace unos días... en Islandia. La nueva primera ministra, Katrín Jakobsdottir, del Movimiento de Izquierda Ecologista, ha dado muestras de habilidad al formar coalición con dos formaciones conservadoras antagónicas: el Partido de la Independencia y el Partido Progresista, que se han venido alternando en el gobierno y en los escándalos desde que la isla se independizó de Dinamarca.

Una alianza contra la lógica política como la que ha llevado a los conservadores austriacos a pactar con una extrema derecha a la que, de esta manera, "regulariza". O una alianza como la que se dibuja en Alemania, donde se antepone la gobernabilidad del país a los intereses de partido.

Cintura política, responsabilidad, imaginación... añadan un poco de seny y ya tienen una nueva serie de éxito garantizado. ¡Ánimo y felices fiestas!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00