Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Faro de Patiño

Una serie de pactos

La serie de televisión Borgen se ha hecho realidad en Islandia. Quizá con un poco de `seny´ pueda repetirse en Cataluña

La fascinación por algunas series de televisión ha servido para engordar la literatura de análisis político en España pero no se ha traducido, hasta ahora, en un acuerdo de gobierno. Muchos se citó "Juego de Tronos" y en los últimos días a "Borgen". En la serie danesa, la líder de un partido minoritario de nuevo cuño se hace, contra pronóstico, con la jefatura del gobierno.

La carambola se ha hecho realidad hace unos días... en Islandia. La nueva primera ministra, Katrín Jakobsdottir, del Movimiento de Izquierda Ecologista, ha dado muestras de habilidad al formar coalición con dos formaciones conservadoras antagónicas: el Partido de la Independencia y el Partido Progresista, que se han venido alternando en el gobierno y en los escándalos desde que la isla se independizó de Dinamarca.

Una alianza contra la lógica política como la que ha llevado a los conservadores austriacos a pactar con una extrema derecha a la que, de esta manera, "regulariza". O una alianza como la que se dibuja en Alemania, donde se antepone la gobernabilidad del país a los intereses de partido.

Cintura política, responsabilidad, imaginación... añadan un poco de seny y ya tienen una nueva serie de éxito garantizado. ¡Ánimo y felices fiestas!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?