Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | 04X02

Lo que la música nos ha dejado en 2017

Recorremos lo más destacado en la música durante este año marcado por la despedida de grandes nombres

Tom Petty durante su actuación este verano en Londres / GETTY IMAGES

Escucha el programa resumen 2017

Sofá Sonoro: Lo que la música nos ha dejado en 2017(25/12/17)

01:26:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004848408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Vivimos el final de una generación, cada año -de un tiempo a esta parte- tenemos que despedir a los tipos que dieron forma a la música popular en los años 50 y 60. Despedidas dolorosas a las que cada curso hay que sumar algún adiós prematuro. Esta sensación de ocaso nos lleva también a valorar lo que cada año hacen los que siguen entre nosotros. Este 2017 nos han dejado Chuck Berry, Fats Domino, Tom Petty, Charles Bradley o Malcolm Young, pero también hemos podido ir a las tiendas y comprar los nuevos discos de Neil Young, Bob Dylan, Van Morrison -por partida doble-, Robert Plant, Ray Davies o Aretha Franklin. De todo esto hablaremos con Fernando Navarro, periodista de El País, en este programa especial de hora y media en que recordaremos lo más destacado de este 2017.

El año también nos ha dejado grandes conciertos tanto en festivales como en giras de artistas de todo tipo, de la estrella más popular, al artista más desconocido. Para recorrer las actuaciones más destacadas del año invitamos al Sofá Sonoro a Fernando Neira, cronista de El País, para recordar algunos de los conciertos del año.

Los mejores documentales del año

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004846537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este Sofá Sonoro especial escuchamos los discos que más nos han gustado y hablamos de los documentales que más han gustado a Toni Castarnado, que el año pasado escribió y coordinó un fabuloso libro sobre los documentales de música más destacados que se han estrenado en el Festival In Edit de Barcelona. Y cerramos el programa repasando el Indie nacional junto a los compañeros de Fuego y Chinchetas, que nos cuentan lo que más les ha gustado a ellos en este año que despedimos.

El sábado 30 de diciembre, último programa del año dedicado a Ella Fitzgerald

SOFÁ SONORO

<p>Todos los programas del 2017: The Kinks, Oasis, The Band, Police, Zappa, The Beatles, Muddy Waters, The Doors</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00