La ScriptLa Script
Cine y TV
Meryl Streep

La campaña contra Meryl Streep tras ser acusada de no impedir el 'caso Weinstein'

Los Ángeles se llena de carteles acusando a Streep de no actuar contra el productor de cine

Meryl Streep junto a Weinstein. / Getty Images

Madrid

Un grupo de artistas callejeros ha colocado diversos carteles en las calles de Los Ángeles (Estados Unidos) en los que aparece la fotografía de la actriz estadounidense Meryl Streep junto al productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien ha sido acusado de acoso sexual durante los últimos por un gran número de actrices de Hollywood.

Más información

En los carteles, los ojos de la actriz están cubiertos de una franja roja en la que se puede leer la frase 'She knew' ('Ella lo sabía' en castellano). Unos carteles que forman parte, tal y como informa The Hollywood Reporter, de una campaña contra la artista estadounidense después de ser acusada por la también actriz Rose McGowan, una de las primeras en denunciar los acosos de Weinstein, de no haber hecho nada por acabar con Weinstein a pesar de conocer su comportamiento desde hace muchos años.

Algunos de estos carteles también se han encontrado en lugares estratégicos como las cercanías del estudio de cine 20th Century Fox, donde se lanzará próximamente la película 'The Post', protagonizada por Meryl Streep y en las inmediaciones de la casa de la actriz en Pasadena, California.

La acusación de Rose McGowan

El conflicto entre Rose McGowan y Meryl Streep comenzó cuando McGowan se enteró de que Streep sería una de las actrices que se vestirá de negro para asistir de negro a la ceremonia de los Globos de Oro como protesta en contra de las agresiones sexuales. Fue entonces cuando McGowan envió un tuit a Streep (que sería borrado posteriormente) en el que acusaba a actrices como Meryl Streep de no haber hecho nada por acabar con Weinstein.

"Actrices como Meryl Streep, que trabajaron felizmente para el monstruo cerdo, se vestirán de negro en los Globos de Oro en una protesta silenciosa. TU SILENCIO es EL problema. Aceptarás un premio falso sin aliento y no habrá ningún cambio real. Yo desprecio tu hipocresía. Quizá todos ustedes deberían vestir Marchesa (marca de ropa de la ex mujer de Weinstein)", explicaba McGowan.

Streep contesta a McGowan

Tras leer el tuit, Streep decidió contestar a McGowan mediante una carta publicada en la versión estadounidense de The Huffington Post. Entre otras cosas, la actriz lamenta haber sido atacada  por McGowan: "Duele ser atacada por Rose McGowan en titulares este fin de semana, pero quiero hacerle saber que no conocía los crímenes de Weinstein, no en los años noventa cuando la atacó ni en las décadas posteriores cuando procedió a atacar a otras".

"No fui deliberadamente silenciosa. No lo sabía. No aprobé tácitamente la violación. No lo sabía. No me gusta que las mujeres jóvenes sean agredidas. No sabía que esto estaba sucediendo", explica Streep. Por esa misma razón, lamenta que McGowan la haya convertido en su adversaria: "Lamento mucho que ella me vea como una adversaria, porque ambas estamos en pie, junto con las demás mujeres de esta industria, en desafío ante el mismo enemigo implacable". A pesar de ello, los carteles con la fotografía de Streep y Weinstein continúan culpando a la actriz ganadora de tres Premios Óscar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00