La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
La polémica del día

¿El anuncio de Pescanova es machista o feminista?

El mensaje de estas quince reinas no solo es real sino que parece muy necesario

'La polémica del día' (21/12) | ¿El anuncio de Pescanova es machista o feminista?

'La polémica del día' (21/12) | ¿El anuncio de Pescanova es machista o feminista?

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004848356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En la agenda navideña de este año, junto al mensaje del rey se ha colado el #ElMensajeDeLasReinas, una campaña lanzada por Pescanova en la que quince mujeres de diferentes edades, procedencias, y orientación sexual reivindican la igualdad y denuncian actitudes que la frenan. Parecería una campaña blanca, pero ya se sabe que el río anda revuelto. Y la iniciativa ha suscitado una oleada de comentarios, tantos positivos como negativos, desde quien acusa a la marca de usar el feminismo para vender langostinos hasta quien reprocha a la compañía que no se aplique el cuento y no tenga tripulaciones con un 50% de mujeres.

Ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos pero resulta chocante que a quien evidentemente pretende sumar, en un país con una gran brecha de género, se le acuse de hacer una campaña machista disfrazada de feminismo. En el día en que hemos escuchado a un grupo de legionarios vociferar en un desfile que “prefieren tener un perro a tener una mujer” y al abogado defensor de un presunto violador reprochar a la denunciante asistir con minifalda al tribunal, como queriendo decir, el mensaje de estas quince reinas no solo es real sino que parece muy necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00