Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Obituarios de la música

A la maldita muerte le gusta el rock and roll

Repasamos los decesos más destacados del año en el mundo de la música

Velas encendidas sobre la estrella de Tom Petty en el Paseo de la Fama

Velas encendidas sobre la estrella de Tom Petty en el Paseo de la Fama / GETTY IMAGES

A la muerte le gusta el rock. Desde siempre. La música en general. Dicen que fue por Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Booper, aunque puede que fuese por Robert Johnson. Hay distintas teorías, pero pocas dudas de sus pasiones. El rock le gustó tanto que se quedó a Elvis para ella sola, también a Jim Morrison y cuando se cansó de ellos se llevó a Kurt Cobain. Le gustan guapos, por eso dejó vivo a Keith Richards, quedaron como compañeros de farra.

Cada año la muerte se monta su propio festival y recluta estrellas para una fiesta salvaje de Nochevieja. Un concierto con un cartel de lujo que empequeñece a cualquiera. El año pasado se llevó a Bowie, Cohen, BB. King, Prince o Lemmy. También a Sharon Jones, Otis Redding y Sam Cooke abrieron camino al soul en el abismo.

En ediciones anteriores tocaron Lou Reed, Joe Strummer, Amy Winehouse, Michael Jackson o Paco de Lucía, que se juntó con Camarón en unos bises épicos. Siempre hay buen cartel y mucho público. De la edición de este año se espera mucho. Ya han confirmado a Chuck Berry, Fats Domino, Tom Petty, Charles Bradley, Chris Cornell, Johnny Hallyday o Malcolm Young. Después de la fiesta se quedarán con ella para siempre, me gustaría pensar que tocando en jam sessions de otro mundo.

Cada año despedimos a músicos que son parte de la banda sonora de nuestras vidas y cada año los recordamos en un programa especial de Sofá Sonoro junto a Fernando Navarro y Lucía Taboada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?