Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Javier Bardem

"Escobar tenía una mente privilegiada para crear lo que no existía, pero se fue al lado oscuro"

Javier Bardem presenta ‘Loving Pablo’, película por la que está nominado a los Goya

CADENA SER

Madrid

‘Loving Pablo’, la película escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa y que se estrenará en España el próximo mes de marzo, ofrece una nueva arista del personaje de Pablo Escobar: la que cuenta, en primera persona, la periodista y presentadora Virginia Vallejo, amante de narcotraficante.

El resultado es quizás el más complejo de los retratos hechos hasta ahora de uno de los criminales más peligrosos y sanguinarios de la historia. “Escobar tenía una mente privilegiada para crear lo que no existía, pero se fue al lado oscuro”, afirma Javier Bardem, que este año vuelve a estar nominado al Goya como mejor actor protagonista por su recreación del líder del Cártel de Medellín.

ENTREVISTA A JAVIER BARDEM (27/12/2017) – HOY POR HOY

21:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004853330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una película que habla de un personaje colombiano y que está rodada en inglés. “Intentamos hacer esta película en español, pero para hablar de Escobar necesitas mucho dinero, y el techo de las producciones españolas es muy bajo. Era o no rodarla o hacerla en inglés". Por eso, tuvo que hacer un doble tirabuzón: hablar en otro idioma y con otro acento.

Escobar no es el primer personaje real que interpreta Javier Bardem. En su cartera de grandes papeles están también Reinaldo Arenas y Ramón Sampedro. “Me ayuda interpretar personajes reales porque hay una línea que seguir, una voz, una manera de expresarse, una forma de andar. Para mí es lo más divertido de mi trabajo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00