Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por HoyHoy por HoyActualidad
Violencia machista

"Se debería hablar de parón de Estado contra la violencia de género"

Inés Herreros, Fiscal Especializada en Género de la Unión Progresista de Fiscales, asegura en 'Hoy por Hoy' que la justicia falla porque faltan medios

"Debería hablarse de parón de Estado contra la violencia de género"

"Debería hablarse de parón de Estado contra la violencia de género"

00:00:0006:07
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"La justicia está fallando en protección a las víctimas de violencia de género por una falta de medios. No está implantada una unidad de evaluación forense prevista desde el año 2004 para que los fiscales y jefes podamos actuar con contundencia y sabiendo cuál es el riesgo real que presentan las personas investigadas. Lo que necesitamos son especialistas, previstos desde el año 2004", asegura en Inés Herreros es Fiscal Especializada en Género de la Unión Progresista de Fiscales y Presidenta de la Asociación Gafas Lilas contra las Violencias machistas.

Los maltratadores reinciden. Los hacen entre el 12 y el 15% según el Observatorio contra la Violencia de Genero del Consejo General del Poder Judicial. "En el caso de que exista un antecedente judicial vigente del maltratador es más sencillo, pero cuando no los tenemos, cuando la persona no es reincidente es cuando necesitamos esa valoración", asegura Herreros.

Gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos han sellado el Pacto de Estado contra la violencia de género, que arranca con el compromiso de una dotación de 200 millones de euros y la puesta en marcha de las primeras 26 medidas en 2018. Un pacto de Estado, que Herreros afirma, "debería llamarse parón de Estado. No se ha implementado una oficina de atención a las víctimas, y todos los medios de los que estamos necesitados", concluye.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir