Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Se debería hablar de parón de Estado contra la violencia de género"

Inés Herreros, Fiscal Especializada en Género de la Unión Progresista de Fiscales, asegura en 'Hoy por Hoy' que la justicia falla porque faltan medios

"La justicia está fallando en protección a las víctimas de violencia de género por una falta de medios. No está implantada una unidad de evaluación forense prevista desde el año 2004 para que los fiscales y jefes podamos actuar con contundencia y sabiendo cuál es el riesgo real que presentan las personas investigadas. Lo que necesitamos son especialistas, previstos desde el año 2004", asegura en Inés Herreros es Fiscal Especializada en Género de la Unión Progresista de Fiscales y Presidenta de la Asociación Gafas Lilas contra las Violencias machistas.

Los maltratadores reinciden. Los hacen entre el 12 y el 15% según el Observatorio contra la Violencia de Genero del Consejo General del Poder Judicial. "En el caso de que exista un antecedente judicial vigente del maltratador es más sencillo, pero cuando no los tenemos, cuando la persona no es reincidente es cuando necesitamos esa valoración", asegura Herreros.

Gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos han sellado el Pacto de Estado contra la violencia de género, que arranca con el compromiso de una dotación de 200 millones de euros y la puesta en marcha de las primeras 26 medidas en 2018. Un pacto de Estado, que Herreros afirma, "debería llamarse parón de Estado. No se ha implementado una oficina de atención a las víctimas, y todos los medios de los que estamos necesitados", concluye.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?