A vivir que son dos díasA vista de Lobo
Internacional
A vista de Lobo

Nosotros también sufrimos el exilio

Saludamos a uno de los mayores expertos en el exilio español, José María Naharro-Calderón, catedrático de literatura española en la Universidad de Maryland, Washington

Cadena SER

Madrid

España acaba el año con “suspenso” en la asignatura “acogida de refugiados”. Seguimos por debajo de la media de la Unión Europea. En 2017, nuestro Gobierno solo ha recibido a 1.980 refugiados de los 17.337 previstos.

Las imágenes de todos esos refugiados llegando a Europa y a nuestro país recuerdan a las de miles de españoles que tuvieron que salir de aquí tras la Guerra Civil pidiendo asilo en otros países. Menos de un siglo después, el concepto de refugiado nos parece algo lejano pero olvidamos que fue lo que vivieron muchos de nuestros abuelos o bisabuelos.

Millones de personas desarraigadas al igual que lo fueron en su día los exiliados españoles. Saludamos a uno de los mayores expertos en el exilio español, José María Naharro-Calderón, catedrático de literatura española en la Universidad de Maryland, Washington, y autor del libro “Entre alambradas y exilios”, de la editorial Biblioteca Nueva. "La España democrática ha sido muy lenta en recuperar el legado de los exiliados españoles", afirma el profesor.

Nosotros también sufrimos el exilio

21:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004857256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00