La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Yo fui a EGB

"Soy siete veces mas fuerte que tú"

La factoría "YO FUI A EGB" nos trae este año una agenda y una gira donde podremos ver en directo a Ana Torroja Boney M, o Seguridad Social

Yo fui EGB

Madrid

En La Ventana tenemos una tradición, como la del Concierto de Año Nuevo en TVE, nosotros comenzamos el año volviendo a EGB junto con los bilbaínos JAVIER IKAZ y JORGE DIAZ que, como la mayoría de los que estamos aquí, vivieron una época entrañable, la de EGB.

Yo fui a EGB (2/01/2018)

24:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1514910604_783586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año no hay libro, de momento se han plantado en el cuarto, pero en su lugar nos han traído la Agenda Yo Fui a EGB 2018. “Es un homenaje a los diarios que escribíamos de pequeños”, “no había twitter y nuestro twitter era ir apuntando en nuestra agenda, a nivel personal, todo lo que te iba pasando”.

Destacan un montón de efemérides y anécdotas curiosas para celebrar cada día, por ejemplo el 4 de febrero vieron la luz dos grandes series de nuestra infancia; en 1978 Mazinger Z y en 1985 David El Gnomo.

Además incluye un montón de extras y sorpresas como dos páginas dobles de pegatinas, hojas para notas, agenda de teléfonos, horarios, espacio para que hagas tus propias listas con las mejores películas, libros del año… Y la QUINIELA EGB…. ¿Se atreven a jugar? Les dejo aquí unas cuantas preguntas:

*¿Cómo se llama la profesora de La Abeja Maya? (1.Señorita Rottenmeier X.Mary Poppins 2.Señorita Kassandra)

*¿Quin Pilotaba a Mazinguer Z? (1.Koji Kabuto X. Sayaka Yumbi 2. Barón Ashler)

*¿De qué color es el jersey de Freddy Kruger en la primera película de Pesadilla en Elm Street? (1. Rojo y negro X. Rojo y Blanco 2. Rojo y verde)

*¿Cómo se llamaba el panadero de Barrio Sésamo? (1. Julián X. Chema 2. Pancho)

*¿Qué hija de los Ingalls de La Casa de la Pradera se queda ciega? (1. Mary X. Laura 2. Carrie)

Una marca llena de proyectos. Primero fue un blog, luego Facebook y finalmente llegaron los libros. Pero lejos de quedarse ahí, siguieron alimentando el proyecto con nuevas ideas. Ahora hay Gira… El próximo 27 de enero, en el WiZink Center de Madrid, tendrá lugar la primera cita de YO FUI A EGB ¡LA GIRA! Donde podremos ver en directo a Ana Torroja Boney M, Vicky Larraz, Seguridad Social, Modestia Aparte que celebrará sus 30 años en los escenarios, La Guardia, Danza Invisible, Los Rebeldes y La Frontera y Sabrina…

Nos han comentado que los millennials también están interesados por esta época en la que se vivía más despacio y disfrutando de cada cosa.

Y como alguno de sus hijos les han llamado ‘abuelo cebolleta’ con tantos recuerdos del pasado. Y como les decimos a los niños: “Yo no tenía internet a vuestra edad”; teniendo la sensación de que la generación EGB es un poco Peter Pan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00