Contigo dentroContigo dentro
Ocio y cultura

¿Cuáles son las posturas sexuales que queman más calorías?

Esta semana ponemos sobre la mesa nuestra lista de buenos propósitos sexuales para 2018, conocemos los beneficios de tener orgasmos, nos iniciamos en el BDSM, recordamos la polémica del pecho de Sabrina y nos acercamos a Canadá para aprender un poco de su idea de integración y tolerancia.

Contigo Dentro: Propósitos sexuales para 2018 (08/01/2017)

Contigo Dentro: Propósitos sexuales para 2018 (08/01/2017)

01:01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004862225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Necesitamos un motivo para tener sexo? En realidad no, pero hemos decidido arrancar el año conociendo los beneficios que tienen los orgasmos de la mano de la sex blogger Venus O'Hara.

Además, gracias a la firma de juguetería erótica LELO, hemos conocido las 5 posturas que más calorías queman:

1. De pie: en esta postura se trabajan todos los músculos del cuerpo. En este caso, el hombre carga todo el peso de la mujer sujetándola en brazos. Además, para no cargar la espalda y evitar lesiones, el hombre realizará una pequeña sentadilla, aprovechando la fuerza de las piernas para soportar el peso. Por su parte, la mujer ganará en fuerza y resistencia, especialmente en la zona del abdomen, glúteos y piernas. Esta postura permite quemar alrededor de unas 550 calorías.

2. La carretilla: esta postura permite a la mujer tonificar hombros, brazos y abdomen, puesto que tendrá que hacer una especie de flexión para mantenerla. En cuanto al hombre, también fortalecerá sus brazos, ya que tendrá que sostener las piernas de la mujer en alto. En este caso, la mujer quema alrededor de 450 calorías, mientras que el hombre se queda en 350.

3. El puente: En este caso la mujer tiene que poner más de su parte, ya que se necesita flexibilidad y resistencia. Realizar esta postura durante 5 minutos permite a la mujer quemar alrededor de 450 calorías, mientras que el hombre apenas quema 200.

4. La V erótica: en esta postura la mujer se sienta en el borde de una mesa y coloca las piernas encima de los hombros del hombre, aunque también puede que sea él mismo quién sostenga las piernas de la mujer. La mujer deberá hacer fuerza para evitar que el hombre la mueva, fortaleciendo así brazos y abdomen a la vez que quema unas 300 calorías. El hombre, por su parte, hará trabajar una gran cantidad de músculos, destacando brazos, abdomen y piernas, por lo que el consumo calórico asciende a las 400 calorías aproximadamente.

5. La araña: por último, una de las posturas más complejas y que más grupos musculares trabaja. Ambos se sientan en la cama con las piernas encontradas, soportando su peso con los brazos. Las caderas de la mujer se encuentran en las piernas abiertas del hombre, con las rodillas rodeando su abdomen. Esta postura permite a ambos trabajar brazos, abdomen, glúteos y piernas, lo que requiere un gran esfuerzo físico. Esta postura permite quemar hasta 600 calorías.

En nuestra lista de propósitos también hay lugar para las formas de sexualidad menos convencionales y uno de ellos es precisamente iniciarnos en el BDSM, por eso hemos querido hablar con el sexólogo Ignasi Puig Rodas, para que nos de las claves para hacerlo de la mejor manera posible.

Además conocemos la verdad de las imágentes de la cantante Sabrina en la Nochevieja de 1987 gracias a la historia de Guillermo Alonso en ICON y nos asomamos a la sociedad canadiense para saber qué idea tienen de la transexualidad y cómo se gestiona en los colegios gracias a Ernesto Filardi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00