SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
MERCADO INMOBILIARIO

“El precio de la vivienda seguirá subiendo en los tres o cuatro próximos años”

César Hernández, experto en viviendas de ‘Sociedad de Tasación’, analizó el mercado inmobiliario en el primer SER Consumidor de 2018. Advirtió que “cuanto antes se compre, más dinero nos ahorraremos”

Getty Images

Madrid

Cualquier tiempo pasado fue peor. Esa parece la máxima marcada en el mercado de la vivienda según el dato alcista que dejó 2017: los precios de las viviendas subieron un 5% de media. Atrás quedaron las cifras posteriores al estallido de la burbuja inmobiliaria, con precios muy inferiores a los anteriores a 2017 y una sobre oferta de inmuebles que hacía impensable la inversión en ladrillo.

Siendo conscientes de esta deriva, en la última edición de SER Consumidor consultamos a un experto en la materia para trasladarle la pregunta que mucha gente se hace: ¿Existe riesgo de una nueva burbuja inmobiliaria? “No, en principio no hay riesgo de volver a sufrirla. Las condiciones en las que se está produciendo esta subida de precios parte de un antecedente con precios muy bajos. Y, además, las entidades de crédito ya tienen aprendida la lección… ahora son mucho más cautelosos”, declaró César Hernández, director de análisis de mercado de ‘Sociedad de Tasación’.

Según Hernández, la idea es que el precio de la vivienda “siga subiendo en los tres o cuatro próximos años”, una subida que en este 2018 podría ser también “en torno a un 5%”. En el mercado de vivienda de segunda mano, el experto inmobiliario declaró que se vive un panorama “parecido”, pese a que “no siguen tendencias paralelas”, lo que le llevó a reconocer que quizás “la vivienda nueva está subiendo algo más de lo conveniente”.

Preguntado por los motivos, César Hernández explicó que la subida se está produciendo “especialmente en las grandes capitales” y relacionó el hecho con el “poco suelo edificable” del que disponen ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. Para Hernández, quien esté interesado en cambiarse de vivienda o comprar una nueva, ha de tener clara una cosa: “Cuanto antes se compre, más dinero se ahorrará”. Y para quien venda también apuntó que deberá ver lo que gana y pierde en el cambio…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00