Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Márgenes de la agenda

El hombre que se fue a Marte porque quería estar solo

Humanoffon: ¿Está Internet cambiándonos como seres humanos?

Economía rosquilla. 7 maneras de pensar la economía del siglo XXI

El hombre que se fue a Marte porque quería estar solo es el título de un libro positivo, perfecto dicen para empezar 2018. Su autor es David Barnett. Y estamos ante una novela inspirada en un hecho real: un astronauta británico que se equivocó de número al llamar desde la Estación Espacial Internacional en 2015.

A partir de este error telefónico, el libro recoge divertidas conversaciones entre Gladys, que le hace preguntas a Tom como dónde aparca su nave. Ella es una abuela con ciertos problemas de demencia y él un astronauta que ha querido irse a Marte para no volver.

Un libro ligero y entretenido pero con cierto poso, de un autor de narrativa que también hace cómics, periodista y profesor universitario.

La pasada semana se presentó en Madrid Humanoffon: ¿Está Internet cambiándonos como seres humanos?, un libro de Andy Stalman que parte de la base que dentro de cincuenta años todo estará automatizado menos una cosa: las emociones humanas.

Partiendo de que todo estará digitalizado, Stalman pone en valor las habilidades sociales de los hombres. El talento humano, afirma el autor, será más necesario que nunca en el mundo desconocido al que nos dirigimos. Una frase del autor: "Vivimos en una sociedad «smartphone-céntrica» y necesitamos transformarla en una sociedad «humano-céntrica»". Andy Stalman, por cierto, está considerado como uno de los mejores expertos en branding del mundo, de hecho es conocido como «Mr. Branding».

Y una mujer para terminar, la definen como la John Maynard Keynes del siglo XXI. Ella es Kate Raworth, economista especializada en retos sociales y ecológicos, quien publica Economía rosquilla. 7 maneras de pensar la economía del siglo XXI.

Raworth afirma que la economía no funciona. Ha sido incapaz de predecir y de impedir también las crisis económicas, así que esas teorías que manejábamos ya están obsoletas y necesitan revisión. Estas siete maneras en que nos hace pensar la autora son siete claves que muestras por qué la economía convencional nos ha llevado por el mal camino y establece una manera de reconducirnos. Crea un modelo económico de vanguardia apropiado para el siglo XXI; un modelo en el que una brújula en forma de rosquilla señala el camino hacia el desarrollo humano.

La autora, Kate Raworth, trabaja para distintas universidades, como investigadora en Oxfam y Naciones Unidas y ha sido calificada como una de las diez tuiteras más importantes en materia de transformación económica.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?