El LargueroEl Larguero
Eurocopa fútbol sala

Sergio Lozano: "No ganar el Europeo sería un fracaso"

España parte como favorita en el europeo que comienza este martes en Eslovenia

Carlos Ortiz: "Somos un grupo más que una selección"

Carlos Ortiz: "Somos un grupo más que una selección"

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004890524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergio Lozano y Carlos Ortiz, los dos jugadores de la selección española de fútbol sala, visitaron los micrófonos de El Larguero en la previa del Europeo que comienza a partir de este martes en Eslovenia y en el que España parte como favorita

Sobre el inicio de preparación para el Europeo, Carlos Ortiz asegura que "empezamos el jueves pasado y muy bien. Somos ya todos fijos, hay cuatro debutantes en el torneo oficial pero todos llevan unas cuantas convocatorias a las espaldas. Una de las cualidades de este equipo es que somos un grupo más que una selección, somos más amigos que compañeros", comenta el capitán de la selección española. 

España debuta el miércoles contra Francia y Carlos Ortiz afirma que "España siempre es favorita, está en el grupo de las selecciones que pueden optar al titulo, todo lo que no sea ganar es una decepción y nuestra intención es ganarlo".

"Si no se gana el europeo es un fracaso, esta selección es la mejor o una de las mejores del mundo, venimos de una gran decepción lo que supuso el Mundial, tenemos muchas ganas de poder resarcirnos, somos plenamente conscientes de que somos favoritos pero tenemos que ir partido a partido. Creo que nos tenemos que autoimponer el papel de favoritos", asegura tajante Sergio Lozano.

Sergio Lozano: &quot;No ganar el Europeo sería un fracaso&quot;

La superioridad de España en los europeos es una realidad. Tras ser campeones  en siete de las diez ediciones disputadas,  Carlos Ortiz desvela que "la clave principal es la liga española, nuestra liga es la más fuerte, todos los jugadores históricamente querían venir a jugar a la liga española, eso nos hacia mucho más fuertes a los españoles que nos hacían competir con los mejores día tras día y luego es indudable que el talento español está por encima de otras selecciones. Ahora sólo Rusia puede estar a nuestro nivel y luego Portugal e Italia un poco por debajo". 

"La clave para nosotros es que somos un equipo muy bueno y no dependemos de un solo jugador. Quizás Portugal depende demasiado de Ricardo, pero está claro que en los últimos años ha demostrado que esta un pasito por encima de los demás", comenta Sergio Lozano sobre la importancia de Ricardinho con Portugal. 

Sobre la evolución del fútbol sala y lo que puede suponer el 2018,  Carlos Ortiz asegura que "el fútbol sala va para arriba, cada vez los torneos son más competitivos y hay muchos equipos que pueden dar espectáculo. Por su parte, Sergio Lozano afirma que "este 2018 puede ser un punto de inflexión. Tenemos una final four a la vuelta de la esquina con dos equipos españoles que puede ser muy bonito dentro y fuera de la pista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00