Hoy por HoyHoy por Hoy
JOSE DIAZ BALART

"Vivir en Estados Unidos es vivir en dos países a la vez"

Hablamos con José Díaz Balart, el periodista latino con el que quería acabar Trump.

.

Hoy hemos tenido el privilegio de hablar con José Díaz Balart, presentador estrella de Telemundo, la principal cadena de habla hispana en Estados Unidos.

El periodista latino con el que quería acabar Donald Trump

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004889725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos años ha reivindicado los problemas de la población latina, lo cual le ha traído sendas polémicas tanto con Donald Trump (que le dijo, literalmente "You're finished") como con Peña Nieto (por su gestión de los terremotos en México).

Díaz Balart nos ha hablado de la realidad latina en Estados Unidos.

"Quien vive en Estados Unidos vive en dos países a la vez”. Hay un Estados Unidos mestizo y otro que "ni conoce hispanos ni se relaciona con ellos". Este segundo es el que representa Donald Trump, un presidente que encara su primera reforma migratoria: "Sus primeros puntos son la legalización de los casi dos millones de Dreamers y la financiación de veinticinco mil millones de dólares para construir el muro con México".

Díaz Balart se muestra expectante ante las repercusiones que tendrá la nueva ley, que afectará a nada menos que los cincuenta y seis millones de hispanos que, como él, habitan en Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00