Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Narón, el pueblo gallego que se ha puesto a dieta

Marián Ferreiro, alcaldesa de este municipio en el que el 30% de la población tiene sobrepeso, se ha asomado a 'La Ventana'

Plaza del Ayuntamiento de Narón (A Coruña) /

En el municipio coruñés de Narón se han propuesto un ambicioso reto: Adelgazar 100.000 kilos en dos años. ¿Cómo? Haciendo una dieta equilibrada, realizando ejercicio físico y sometiéndose a un seguimiento médico periódico. Marián Ferreiro, alcaldesa de Narón, se ha asomado este martes a 'La Ventana' para explicar esta iniciativa, que se ha bautizado como 100.000 Motivos de Peso.

"Todos los médicos de los centros de salud que tenemos están muy por la labor", ha comentado Ferreiro, que ha explicado algunos de los detalles del plan: "Desde el ayuntamiento ofrecemos rutas alternativas de caminatas, talleres de nutrición, los hosteleros van a ofrecer menús saludables...".

En Narón, que cuenta con 40.000 habitantes, cerca del 30% de la población tiene sobrepeso. Pero la iniciativa, que se pondrá en marcha oficialmente el próximo 1 de febrero, va más allá: "Queremos que tenga una vertiente solidaria: los kilos que adelgacemos cada uno los donaremos en productos de primera necesidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?