Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
INVESTIDURA CATALUÑA

Inés Arrimadas: "No me constan negociaciones entre ERC y Moncloa"

La portavoz de Ciudadanos cree que Puigdemont reconoce en los mensajes publicados que el procés está acabado y desconoce si existe “un plan preconcebido para que ERC se deshaga de Puigdemont”

Inés Arrimadas: "No me constan negociaciones entre ERC y Moncloa"

CADENA SER

La portavoz de Ciudadanos en el parlament de Cataluña, Inés Arrimadas, ha defendido en Hoy por Hoy que la fractura del independentismo “es una evidencia” y que los mensajes de texto de Puigdemont revelados por El Programa de Ana Rosa demuestran que el procés está acabado. En su opinión, es a esto a lo que se refiere el expresident, y no sólo a su posible investidura o a su carrera político, sino que va “mucho más allá”. Arrimadas ha reconocido que desconoce si existe algún tipo de pacto o de negociación entre el gobierno de Rajoy y Esquerra encaminados a apartar a Puigdemont, como se ha especulado desde la revelación de los mensajes del expresident. “Lo que sí sé –ha remarcado- es que mucha gente en privado dice que Puigdemont no puede ser presidente".

Inés Arrimadas, que ha confirmado que piensa mantener su cargo como portavoz nacional de Ciudadanos y compaginarlo con el de líder de la oposición, ha vuelto a descartar la posibilidad de presentarse candidata a la investidura, como le reclama el Partido Popular. En su opinión, esa candidatura fallida, puesto que no cuenta con los apoyos necesarios para salir adelante, “sólo pondría de manifiesto que el independentismo es más fuerte en el parlament”, y ha cargado contra el PP por no haber cambiado una ley electoral que Arrimadas considera injusta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?