La ScriptLa Script
Cine y TV
Premios Goya

Las mujeres cineastas repartirán abanicos rojos contra el machismo

CIMA, la asociación de mujeres cineastas, repartirá el sábado en la gala de los Premios Goya abanicos rojos con el hastagh #MÁSMUJERES, para poner en evidencia la situación de desigualdad de las mujeres en el cine

CIMA

Madrid

Esta gala de los Goya, la númjero 32,  será un espacio para reivindicar la situación de las mujeres en el cine español, por eso CIMA, la asociación de mujeres cineastas, que lleva años reivindicando la desigualdad de género en la industria, va a repartir abanicos rojos con el hastagh #MASMUJERES. De esta manera quieren denunciar la situación de desequilibrio en las nominaciones y, en general, en el cine.

Por ejemplo, en esta edición solo hay un 27 por ciento de mujeres nominadas, frente al 83 por ciento de hombres. Pero es que en ocho categorías, como música original o fotografía, no existe ni una mujer. Frente a los ocho nominados a mejor dirección y dirección novel, solo hay dos mujeres directoras finalistas.

La Academia de Cine se suma a esta iniciativa y asetua que será una ceremonia con mucha pr3esencia de las mujeres. También la Unión de Actores y Actrices participará en la denuncia de la sesigualdad. Esta asociación denunciaba hace unas semanas el desequilibro al que se enfrentan las actrices en un informe sobre la profesión: 37 por ciento de los papeles en el cine son femeninos y eso que las mujeres representan el 51 por ciento de la población española.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00