Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ontiveros: “Habrá correcciones muy bruscas en las bolsas de Europa”

El presidente de Analistas Financieros Internacionales valora la fuerte caída del Dow Jones, el mayor retroceso en puntos del índice estadounidense de toda su historia

“La caída de las bolsas no tiene comparación con la de la crisis de 2007”, asegura Emilio Ontiveros, para quien no hay riesgos importantes porque “hay mucha liquidez en busca de inversión y los fundamentos de la economía mundial son muy buenos”.

Cree que la caída de ayer del Dow Jones, un 4,6%, es una “reacción” ante “las señales que hacen menos atractivas las acciones, como la previsible subida de los tipos de interés y al aumento de la inflación”. Los inversores, señala el presidente de Analistas Financieros Internacionales, buscarán otros instrumentos financieros, como los bonos, “más seguros”.

Entiende que la caída de la Bolsa de Nueva York también se notará en Europa, como ya ha ocurrido esta madrugada en Asia, y que ese “contagio brusco” corregirá la “sobrevaloración de las acciones”, provocando que la riqueza de quienes tienen dinero invertido en bolsa “mengüe” y “minando la confianza”. En este sentido, Ontiveros, ha destacado que el batacazo del Dow Jones “cuestiona a Donald Trump”, quien ha presumido de su gestión económica basándose en los récords que el principal índice de Estados Unidos ha ido acumulando en los últimos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?