Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ELECCIONES CUBA

Padre Castor: "Pedimos unas elecciones en libertad, con varios partidos e independencia de poderes"

Castor José Álvarez es uno de los tres sacerdotes cubanos que han dirigido una carta a Raúl Castro, su presidente, pidiéndole unas elecciones libres al parlamento

Padre Castor: "Pedimos unas elecciones en libertad, con varios partidos e independencia de poderes"

REUTERS

Falta un mes para que Cuba celebre elecciones al Parlamento, en un proceso que culminará en abril con el relevo del actual presidente, Raúl Castro, de 86 años. A él, precisamente, va dirigida la carta que han hecho pública diferentes medios nacionales e internacionales firmada por tres sacerdotes católicos que piden que esas elecciones sean unas verdaderas elecciones, unas elecciones libres. Castor José Álvarez, uno de los sacerdotes firmantes, ha explicado en Hoy por Hoy que su intención es que “se conozca ampliamente la verdad” sobre Cuba, y que las elecciones de marzo se realicen “en el marco de las libertades necesarias: de expresión y política”, que no existen en su país. “Estamos pidiendo otras elecciones, y un marco de libertades que permita hacer unas elecciones en condiciones de libertad política, con varios partidos, que haya una independencia clara del sistema ejecutivo, el legislativo y el judicial”, ha resumido el padre Castor.

En definitiva, un paso hacia la democracia en Cuba, “que el pueblo pueda participar en la acción política”, en palabras del sacerdote que es consciente del riesgo que supone para él y los otros dos curas la publicación de esta carta. “Nos hemos decidido a lo que sea. Lo mismo puedes esperarte prisión al volver a la isla, que desprestigio o morir por la patria, lo que sea. Es una decisión que hemos tomado pero creíamos que era bueno”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?