Hoy por HoyActualidad
Actualidad

El día que el Madrid quiso donar a Di Stefano a su máximo rival

The Telegraph destapa que, tras la catástrofe aérea de Munich, el Madrid ofreció a su máxima estrella al Manchester United.

.

Madrid

Que el mundo del fútbol ha cambiado mucho es algo indudable. Pero en algunas cosas, definitivamente se ha vuelto peor.

El día que el Madrid quiso regalar a Di Stefano

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004904369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayer se cumplían sesenta años de la catástrofe aérea de Munich, en la que murieron ocho futbolistas y otras quince personas de la delegación del Manchester United. Toda una conmoción en un equipo que ya era uno de los más poderosos de Europa.

John Ludden, periodista de The Telegraph, desveló ayer que el mismísimo Santiago Bernabeu, presidente por aquel entonces del Real Madrid, ofreció, como ayuda al club inglés, la cesión gratuita de su máxima estrella: Alfredo Di Stefano.

La historia no tiene desperdicio y la hemos comentado con el director del diario As Alfredo Relaño. La pregunta obvia es si un caso así sería posible hoy en día. ¿Se imaginan a Messi yéndose gratis al Paris St Germain "por solidaridad"?

Desde luego, parece difícil. El mismo Alfredo Relaño nos cuenta que, años atrás, este tipo de préstamos era frecuente. "Los jugadores iban a los partidos de homenaje y jugaban con otros equipos. Ahora es una idea que se plantearía. Los mismos aficionados locales protestarían si uno del equipo rival se pusiera su camiseta".

El mundo del fútbol ahora tiene globalidad y videoarbitraje, pero en determinados aspectos, parece que ha dado varios pasos atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00