SER RunnerSER Runner
Más deportes
Trail running

80 kilómetros por el corazón de la Sierra de Gredos

Reunimos a los protagonistas y organizadores de esta "carrera de leyenda" que el 22 de septiembre celebrará su cuarta edición

Bilbao

Aún quedan algunos meses, pero es tal la expectación, que el año comenzó con la apertura de las inscripciones y hay quien ya se está preparando para esta cita obligada para los amantes de la montaña: la cuarta edición de la Ultra de Gredos.

80 kilómetros de pura montaña

36:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518191213_263172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La prueba es el 22 de septiembre a las cuatro de la mañana en Arenas de San Pedro, Ávila, y llega repleta de novedades que, según sus organizadores, buscan "intentar que la gente se enamore más de Gredos y de este deporte". Para ello reunimos a protagonistas y organizadores para que nos hablen de esta carerra de leyenda. 

Un máximo de 140 participantes, 80 kilómetros, un desnivel positivo total de 4784 metros y un tiempo límite de 18 horas. Con ello prometen recorrer los sitios más emblemáticos del corazón de la Sierra de Gredos y los mejores paisajes del Sistema Central, porque no quieren que se quede en la carrera. En relación a esto, anuncian que están preparando un "gran evento en cuanto a servicios", por ejemplo, en Arenas de San Pedro quieren "que sea un festival en el mismo pueblo". Además, esperan que haya más expectación por el cambio de recorrido de la primera parte, pues pasa por más pueblos.

Sin embargo, la propuesta no queda ahí, hay otras tres distancias adaptadas a las posibilidades de cada uno. A la carrera base de 80 kilómetros, que contará con 4 puntos para el Ultra-Trail du Montblanc, le sigue el Medio Ultra de Gredos, que, este año, por el cambio de ubicación, ha adquirido un nuevo nombre: el Maratón de los Galayos, cuyo trazado sale de Arenas de San Pedro, pasa por el Hornillo y baja por los Galayos. También han añadido la opción de los relevos entre dos compañeros: uno realiza el primer tramo hasta la plataforma de Gredos y finaliza el otro, de forma que que harían 55 kilómetros y 25, respectivamente. Por último, la 10K con la que quieren aumentar la participación y fomentar el disfrute de la sierra. Un recorrido sencillo, de 12 kilómetros, que va desde Guisando, con apenas 400 metros de desnivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00