Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Aitor Esteban | entrevista

Aitor Esteban: "Rivera es absolutamente populista. No es de fiar"

El enfrentamiento público entre Ciudadanos y PNV dificulta todavía más la negociación de los Presupuestos del Gobierno

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, interviene en la sesión de control al Ejecutivo celebrada hoy en el Congreso de los Diputados

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, interviene en la sesión de control al Ejecutivo celebrada hoy en el Congreso de los Diputados / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Dos de los partidos en los que confía el Gobierno para negociar y aprobar las cuentas de este año han recrudecido este jueves el cruce de acusaciones que vienen protagonizando desde hace semanas tras la aprobación del nuevo cupo vasco que no acepta el partido naranja.

El día comenzaba con el ataque del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, a su homólogo en Ciudadanos al que ha llamado "talibán" y ha comparado con Berlusconi por su "populismo atroz". El propio Albert Rivera respondía en el Congreso y acusaba al PNV de temer una victoria de Ciudadanos en las generales porque su partido no permitirá "los privilegios y los chanchullos que han hecho con Rajoy", en referencia al acuerdo sobre el nuevo cupo.

El portavoz de los nacionalistas vascos en el Congreso ha asumido la réplica a Rivera en declaraciones a "Hora 25". Aitor Esteban ha admitido su desconfianza en Ciudadanos y en su líder al que ve como un hombre "de plastilina" permeable a influencias de fuera del partido que le recomiendan tomar una línea dura contra el gobierno y de oposición a los presupuestos aprovechando los resultados en Cataluña del 21-D.

"Rivera había anunciado un acuerdo con el PP para apoyar los Presupuestos. Ahora ha dado marcha atrás. Su palabra tiene la caducidad de un yogurt", reprocha el portavoz del PNV en el Congreso. Esteban asegura no estar sorprendido por las críticas del líder de Ciudadanos a su partido y le acusa de "no entender la política como un lugar de encuentro en el que puede haber diferentes, ni mayorías diferentes. El señor Rivera es confrontación pura y dura".

No obstante, Esteban aprecia cierta escenificación en las diferencias que PP y Ciudadanos están mostrando en público. "Son un equipo, son un tandem. Hay mucho teatro, hay una carrera hacia la conquista de un electorado concreto. Ciudadanos está elevando el verbo pero luego -a la hora de tramitar iniciativas- no están tan entusiastas", ha asegurado el portavoz del PNV en "Hora 25"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?