Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

El elegante mestizaje de Juana Luna

Javier Limón nos sigue trayendo jóvenes promesas de la música desde Berklee

El elegante mestizaje de Juana Luna

INSTAGRAM

Javier Limón es productor y creador de algunos de los proyectos musicales más interesantes de los últimos años. Además, ejerce como profesor en la escuela de Berklee en Boston donde proyecta carreras de jóvenes músicos. Nosotros tenemos la inmensa suerte de que nos traiga a los más destacados a nuestro programa. 

Hoy nos presenta a la cantautora argentina Juana Luna. Juana pasó por Berklee (en Boston) y ahora está establecida en Nueva York, donde ha sacado un disco: "Juana Luna".

Es un camino habitual en artistas de su estilo, cantautora con reminiscencias de jazz, frente a los músicos que tienden más a ritmos latinos, que viajan a Los Ángeles. 

Juana Luna nos cuenta que  llegó a Berklee con unas raíces muy marcadas en la canción folklórica argentina, sudaméricana y en la Bossa Nova , y que fue en la escuela norteamericana donde descubrió otros tipos de música como el jazz, el flamenco o la música india, cuyas influencias marcaron desde entonces su obra.  "Es increíble como uno trae algo y después llega a la escuela y de todo eso sale una cosa nueva que no tiene ni nombre."

La música de Juana Luna supone un delicado viaje entre el testimonio íntimo y los elegantes arreglos del jazz y la bossa nova. Un nuevo referente de la nutrida cantera de voces femeninas que estamos recibiendo en los últimos tiempos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?