Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Los supuestos 'adelgazantes' no han demostrado que adelgacen"

¿Adelgazan los “adelgazantes” que se venden en muchas farmacias y otros establecimientos? Juan Revenga, dietista-nutricionista dice sin ninguna duda que no

()

“Pérdida de peso”. Es la frase que más se ve en muchos productos supuestamente adelgazantes de productos que básicamente se venden en farmacias. Se viene denunciando desde hace muchos años, pero el dietista-nutricionista Juan Revenga, colaborador habitual en Ser Consumidor, ha decidido hace unas semanas denunciar a una marca, Arkopharma, y por un producto concreto, Lipobiotic, que promete con su “fórmula de última generación” pérdida de peso a sus clientes: ”La primera gama para adelgazar a base de probióticos y plantas”, dice en su caja.

“Hay un Real Decreo que prohibe hablar de propiedades adelgazantes y también se incumplen otros textos legales”, dijo Juan Revenga en Ser Consumidor, después de contar que denunció a Arkopharma ante Autocontrol de la Publicidad por Lipobiotic y que “en quince días me han dado la razón, hasta el punto que la empresa ya les ha comunicado que dejarán de hacer estos comunicaciones comerciales”.

Aseguró que “los supuestos adelgazantes no han demostrado que adelgacen”, y dejó claro que no es un problema únicamente de esta firma sino “de otras muchas” que hay en el mercado.

Sobre la posibilidad de que la ingesta de estos productos para perder peso puedan ser perjudiciales para el consumidor, señaló: “Puede implicar el riesgo de hacer una dieta desequilibrada y que se retrase una verdadera interpretación terapéutica”. Además, puntualizó, “no digo este caso, pero ya se han conocido otros productos en EE.UU. y también aquí que contenían sustancias que no estaban declaradas”. Esto no ha terminado.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?