El LargueroEl Larguero
Deportes

El "miedo" de unos padres que tienen a sus hijos en un colegio cercano a San Mamés por culpa de los ultras del Spartak

La ciudad está en alerta por la llegada de los ultras del Spartak de Moscú

"Tenemos miedo", dicen algunos de los hosteleros de la zona

Las recomendaciones del gobierno vasco ante la llegada de los ultras del Spartak de Moscú

Las recomendaciones del gobierno vasco ante la llegada de los ultras del Spartak de Moscú

18:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004925290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El colegio Pureza de María, un centro ubicado a pocos metros de San Mamés ha decidido suspender las actividades extraescolares "debido a la disputa de un partido de alto riesgo al que acudirán ultras peligrosos". Además el centro educativo ha enviado una carta a los padres en las que deja a la elección de ellos si llevar o no a sus hijos al colegio este jueves.

"La recomendación del colegio es que no les llevamos, que si van es nuestra responsabilidad", reconocía una madre a los micrófonos de la Cadena SER. Varios padres han confirmado que han decidido no llevar a sus hijos al colegio. 

El motivo es el miedo que existe en Bilbao a los ultras del Spartak de Moscú  y es que la ciudad ha preparado un "importante" dispositivo de seguridad, que incluye a medio millar de agentes de la Ertzaintza y un centenar de policías municipales, que se sumarán a los 200 miembros del personal de seguridad que movilizará el Athletic en sus instalaciones, tal y como ha explicado en El Larguero el viceconsejero de Seguridad del Ejecutivo vasco, Josu Zubiaga.

Los hosteleros de la zona de los aledaños del Athletic también duda si abrir o no este jueves. Algunos de los bares de la zona consultados por la Cadena SER han admitido que están preocupados por lo que pueda pasar. "Las autoridades nos han dicho que cerremos las terrazas, que sirvamos en vasos de plásticos y guardamos los botellines de cerveza", decía uno de ellos a la SER. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00