Acento RobinsonAcento Robinson
Deportes

El rey de la tarima

A sus 22 años, el vizcaíno Jon Fernández 'Jonfer' está acaparando la atención del boxeo a nivel mundial. Desde su paso al profesionalismo atesora un balance de 14 victorias, de las cuales 12 se produjeron por KO y 0 derrotas

Acento Robinson: 'Jonfer, el rey de la tarima' (25/02/2018)

Acento Robinson: 'Jonfer, el rey de la tarima' (25/02/2018)

56:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004930572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A sus 22 años, el vizcaíno Jon Fernández 'Jonfer' está acaparando la atención del boxeo a nivel mundial. Desde su paso al profesionalismo atesora un balance de 14 victorias, de las cuales 12 se produjeron por KO y 0 derrotas.

Es un boxeador atípico ya que su morfología sorprende. Con 1’80 m de altura, está acostumbrado a pelear en pesos que rondan los 59 kg, proclamándose en 2016 campeón del mundo júnior en la categoría de peso superpluma.

Gracias a su gran y prometedora trayectoria le están lloviendo los premios de la prensa especializada nacional que le sitúan como una de las grandes promesas internacionales del boxeo. Sin embargo, no le gusta ponerse límites ni objetivos ni metas para no frustrarse: “Ponerse objetivos hace que tu carrera sea más corta, si nos los cumples te viene la frustración, aunque me encantaría ser campeón del mundo”.

Este foco también ha llamado la atención a las grandes promotoras del mundo del boxeo y en 2016 firmaba un contrato en Estados Unidos con la promotora ‘DiBella Entertainment’ que le garantizaba un mínimo de combates anuales que irían aumentando en función de su rendimiento.

Este contrato vino a través de la recomendación que había hecho el ex campeón del mundo Sergio ‘Maravilla’ Martínez, que ahora ejerce como manager internacional de Jonfer. Desde que le conoció el argentino al vasco, descubrió en él cualidades como la madurez, gran envergadura, luchador muy completo con un estilo de boxeo clásico con velocidad y precisión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad