Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Póker

El joven español que ha ganado más de 10 millones de euros jugando al póker

Adrián Mateos, un madrileño de 23 años, es desde hace tres meses número uno mundial en torneos presenciales

Adrián Mateos antes de su entrevista en 'La Ventana'

Adrián Mateos antes de su entrevista en 'La Ventana' / Cadena Ser

"Empecé a los 16 años, un verano, viendo un programa de televisión de póker. Me encantó el juego, busqué información en mi ordenador... Y hasta hoy". Así relata sus inicios en el mundo del póker Adrián Mateos, un madrileño de 23 años que ha ganado 13 millones de dólares (10 millones y medio de euros) jugando a este juego.

Adrián, que se ha asomado este viernes a 'La Ventana' ha explicado que el póker "requiere muchísimo entrenamiento y trabajo" y que el azar "solo influye a corto plazo". El joven, natural de San Martín de la Vega (Madrid), viaja por todo el mundo jugando y desde hace tres meses es el número uno en torneos en vivo.

Al igual que otros muchos jugadores españoles, Adrián Mateos emigró a Reino Unido para jugar y residir allí. Si en España se paga en torno al 50% de las ganancias en concepto de impuestos, allí el póker "está exento de impuestos".

"Es como un trabajo normal. Las sesiones duran entre ocho y diez horas diarias", ha contado Adrián, que ha logrado los 13 millones de dólares "por la acumulación de torneos" que ha ganado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?